El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria presume de su Drag en el corazón de Madrid

El alcalde Augusto Hidalgo, la concejala Inmaculada Medina y Vulcano y Shiky, ganador y primer finalista de 2022, han posado junto a una gran lona que muestra la potencia del drag

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá en 2023 su primer cuarto de siglo. Un 25 aniversario que da cuenta de la relevancia de esta figura dentro y fuera de la Isla y que convierte al Drag Queen vigente, Vulcano, en protagonista de una lona gigante que, desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 31, se encuentra desplegada en la céntrica Gran Vía.

Una imagen de Vulcano a 19,65 metros por otros 18,75 se come una de las arterias principales de Madrid con la fuerza y la energía que lo caracterizan captadas por el objetivo de uno de los fotógrafos del Carnaval, Enrique Curbelo.

Hasta allí se han desplazado ayer el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo y la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, junto a Vulcano y Shiky, para ser testigos de la exposición del imponente soporte publicitario que, a diario, ven 127.231 personas.

Entre miradas curiosas, incrédulas y admiradas, los cuatro posaron en la mañana del martes junto a la lona que ocupa el número 20 de la concurrida calle en la que se levantan edificios singulares y comercios de todo tipo, firmas de lujo o conocidas internacionalmente, teatros, cines y bares que refuerzan su vibrante vida en el día y la noche.

Los protagonistas, además de subrayar el espíritu de la fiesta, soportando bajas temperaturas con energía y alegría incontestables, posaron junto a admiradores y seguidores de una gala que es santo y seña del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que en 2023 cumplirá su 25º aniversario, lo que viene a ser un cuarto de siglo celebrando la victoria de la tolerancia, la diversidad, la transgresión, el respeto y la convivencia. Valores que han sido reconocidos por la FELGTB al otorgarles el Premio Pluma 2018.

La fiesta lleva años destacando el papel que juega el drag en el reconocimiento internacional de la misma, sobre su figura han desarrollado campañas de vídeo y de fotografía. En las inversiones publicitarias exigidas para concurrir a la carrera por ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, el drag, como exponente de la singularidad del Carnaval, ha acaparado parte del protagonismo.

Y es que, según ellos mismos han relatado, el drag laspalmeño es icónico y diferente, el único que se eleva por las alturas en plataformas. De eso, buena cuenta puede dar Vulcano, todo un personaje que ha lidiado con otro tipo de drags en la versión española de Drag Race a los que, durante quince días, observará desde las alturas.

Entre los compromisos promocionales no faltará la visita de este equipo a FITUR, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid este miércoles. Este gran escaparate para el Carnaval también contará con la presencia de la máxima embajadora de la fiesta, su reina, que paseará junto a sus compañeros por los pasillos y pabellones de IFEMA desplegando con sus fantasías la esencia de la fiesta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*