El Colegio Europeo de Madrid acoge la Liga de Debate de CICAE 2023

CEM cuenta con un Club de Sostenibilidad, donde se ponen en marcha distintas iniciativas para concienciar a todos los alumnos sobre el cuidado y respeto del entorno

El Colegio Europeo de Madrid, centro internacional privado de 0 a 18 años referente en innovación y tecnología en el aula, acogerá los próximos 27 y 28 de enero de 2023 la Liga de Debate de CICAE, Asociación de colegios privados e independientes, en sus instalaciones, donde participarán, además dos equipos de debate del propio centro, uno en la modalidad de inglés y otro en español, compuestos por 4 estudiantes de 1º de Bachillerato cada uno.

El CEM, situado en Las Rozas, fue el ganador de esta competición con el equipo Ulises en noviembre de 2021, lo que ha permitido que este año sea la sede donde se va a celebrar la próxima edición. Cabe destacar que esta es la primera Liga de Debate Preuniversitaria Europea que se da, de forma simultánea, en dos idiomas, en español e inglés. Una ocasión única para que los alumnos se formen en oratoria y comunicación efectiva y, sin duda, una oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

La Liga de Debate de CICAE es la liga de debate más grande de Europa que cuenta con más de 40 colegios privados de nuestro país y en la cual participan más de 1.000 alumnos en total. Los participantes se han formado de forma previa en sus colegios y, además, han podido apoyarse en material on-line para poder preparar los contenidos de las preguntas de cada torneo.

El objetivo de apostar por materiales sostenibles en su última reforma no es otro que reforzar los valores que se trabajan en su proyecto educativo

Por otro lado, cabe destacar que, desde el Colegio Europeo de Madrid, que tienen como pilares básicos de su sistema educativo la educación en valores, la innovación pedagógica, la educación internacional y la atención personalizada, se trabaja desde los primeros cursos académicos tanto en la formación en idiomas como en fomentar la comunicación de sus estudiantes. Por ello, desde infantil, los alumnos de este centro cuentan, entre otros, con un programa de bebés políglotas donde se trabaja en varios idiomas y, además, desde primaria se suman otros entre los cuales, en este caso, destaca el Proyecto Ulises. Este programa consiste en llevar el Debate al aula y se hace con la intención de dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para su futuro y les permite tener un criterio a la hora de seleccionar la información. A través del debate, los alumnos desarrollan la capacidad de hablar en público, de expresar sus ideas y de apreciar los distintos puntos de vista. Además, esto les convierte en personas con valores, los ciudadanos del mañana que crearán una sociedad mejor para todos.

“En cada torneo, tenemos la ocasión de conocer a muchos equipos diferentes de toda España mientras participamos en esta liga, por lo que ser la sede de este torneo es un motivo de orgullo al poder presentar nuestro colegio a tantos profesores y estudiantes de diferentes partes del país. Tanto nuestros alumnos como el personal implicado en la preparación están muy entusiasmados con esta oportunidad. Estamos seguros de que nos permitirá demostrar cómo llevamos a la práctica pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, preparando a los alumnos para los desafíos del futuro”, afirma Gloria Muñoz, profesora de Debate del Colegio Europeo de Madrid.


Sobre el COLEGIO EUROPEO DE MADRID

El Colegio Europeo de Madrid es un centro privado pionero que continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundado en el año 1991, donde se comenzó a trabajar siguiendo el programa educativo basado en la estimulación temprana de Glenn Doman. Desde el curso 2018-2019 pasa a formar parte del grupo Cognita Schools.

En 1992 se crea este innovador proyecto, que continúa vigente, con el apoyo de un grupo de profesionales liderado por la psicóloga educativa Emma Pérez Madorrán, Directora de la Escuela Infantil  Europea BEBIN.

Tras el éxito de la escuela y el apoyo de muchos padres de alumnos, en 1998 se inaugura el Colegio Europeo de Madrid con el objetivo de dar continuidad al innovador proyecto desarrollado en la Escuela Infantil Europea BEBIN. De esta forma, los alumnos siguen enriqueciéndose de esta enseñanza que les permite desarrollar al máximo sus habilidades y talentos hasta su acceso a la Universidad.

El horario lectivo del colegio (Carretera de la Coruña Km.19, Las Rozas) es de 9 a 17h. (1º de Primaria a 4º de ESO) y de 9 a 15h para alumnos de Bachillerato, con posibilidad de ampliación voluntaria y gratuita hasta las 17:00. Además, el CEM se adapta a las necesidades de alumnos de alto rendimiento.


Sobre Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en doce países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con más de 100 colegios en 15 países entre Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, Cognita emplea a más de 15.000 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 75.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Este año se cumplen 15 años de Cognita España, que cuenta con nueve colegios, considerados entre los mejores colegios internacionales del país: The British School of Barcelona; Mirasur School en Pinto, Madrid; Hastings School en Madrid ciudad; The English Montessori School (TEMS) en Aravaca, Madrid; el Colegio Europeo de Madrid (CEM) en Las Rozas, Madrid; El Limonar lnternational School Murcia; El Limonar lnternational School Villamartín en Alicante; British School of Valencia (BSV); y desde este año 2022 el Colegio Internacional Meres, en Asturias. Cognita España, ofrece, a través de sus colegios, hasta 3 currículos distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*