El PSOE de Pozuelo denuncia el impago de las ayudas a la natalidad

Ángel G. Bascuñana

En julio de 2022 se concedieron en Pozuelo de Alarcón las ayudas por nacimiento o adopción correspondientes al segundo semestre de 2021. Más de seis meses después, el pago de esas ayudas no se ha hecho efectivo, retraso que denuncia el PSOE de Pozuelo, desde el que afirman que no logran entenderlo dado que el del municipio es un Ayuntamiento con recursos.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado: “Es totalmente incomprensible que el Ayuntamiento, gobernado por la Señora Quislant y el Partido Popular, se retrase en el pago de ayudas. ¿Un Ayuntamiento como el de nuestra ciudad, con dinero, incumpliendo con sus obligaciones? Solo puede deberse a la desidia habitual. Pero en este caso, esa indolencia tiene consecuencias”.

Bascuñana añade que “estamos hablando de 122 familias, que solicitaron la ayuda de hasta 2.500 euros, por nacimiento, adopción o acogimiento de un menor en el segundo semestre de 2021, y ,más de un año después no han recibido el pago. Y eso pese a que la concesión se produjo hace más de seis meses. ¿Por qué castiga el Partido Popular a estas familias con esta espera?”.

Por otro lado, desde el PSOE de Pozuelo critican que se siguen anunciando nuevas convocatorias de esta ayuda, mientras no se han pagado las concedidas. En palabras del portavoz socialista, “mucho nos tememos que, a este paso, los menores vayan al colegio antes de que sus familias reciban la ayuda solicitada”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana exigiendo que “el Ayuntamiento se ponga al día con estos pagos y con el del resto de ayudas que afectan a las familias de Pozuelo. Exigimos que la alcaldesa abandone el postureo y esa afición por hacerse fotos para la revista municipal y sus redes sociales y se ponga a trabajar para los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Necesitamos más política útil y podrían empezar por cumplir con estas más de 100 familias que esperan la ayuda desde hace meses”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*