HLA continúa creciendo y ha atendido a cuatro millones de personas durante 2022

El Hospital HLA Moncloa incrementó respecto a 2021 un 13% sus intervenciones, un 9% sus urgencias y un 8% sus consultas de especialidades

HLA Moncloa es uno de los 18 hospitales del Grupo HLA

El Grupo Hospitalario HLA atendió más de 3,8 millones de pacientes en sus consultas durante 2022, casi un 13% más que en 2021, 170.000 de estas consultas se atendieron en el Hospital HLA Universitario Moncloa, en Madrid. La ampliación de la red asistencial y del equipo humano que conforma HLA ha permitido que durante el pasado año los datos de actividad hayan crecido exponencialmente, alcanzando los niveles prepandemia en muchos indicadores.

Durante el último ejercicio, 3.500 bebés nacieron en los hospitales HLA y 600.000 pacientes pasaron por los servicios de Urgencias, un 18% más que en 2021, tan solo en HLA Moncloa se atendieron 50.000 urgencias. En toda la red se registraron 150.000 intervenciones, 220.000 estancias y 1,5 millones de pruebas de diagnóstico por imagen, más de 80.000 correspondientes al centro madrileño, un 5% más que el año previo. El conjunto de laboratorios completó más de 37 millones de determinaciones, 2,5 millones más que en 2021, de las cuales 3 millones se realizaron en el HLA de Madrid, un 7% más que en 2021.

El Grupo alcanzó más de 600.000 urgencias, 200.000 estancias, 37 millones determinaciones de laboratorio y 1,5 millones pruebas de diagnóstico por imagen

Paralelamente, el Grupo HLA ha reforzado su posición de liderazgo con la ampliación de su red asistencial y cartera de servicios a sus pacientes. Durante 2022 puso en marcha su primer hospital en Barcelona, HLA Clínica Internacional de Barcelona. Con una inversión de 24,8 millones de euros, este centro es un referente en innovación asistencial y sostenibilidad urbanística, diseñado y construido con arquitectura y materiales sostenibles. Con esta apertura, el Grupo HLA ya cuenta con 18 hospitales en 15 provincias españolas.

Asimismo, HLA adquirió un nuevo centro médico en Zaragoza, lo que ha permitido reforzar la oferta asistencial de la Clínica HLA Montpellier, de la misma ciudad. Con este ya son 35 los centros médicos multiespecialidad con los que cuenta la red.

En el marco de su estrategia de expansión para este 2023, el Grupo HLA tiene previsto inaugurar un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal, en el que se han invertido 24 millones de euros y que contará con más de treinta consultas multiespecialidad y cuatro quirófanos de última generación.

Renovación y ampliación de todos sus centros

La mejora continua de servicios para prestar la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes sigue siendo una prioridad para el Grupo HLA. En 2022 ha seguido desarrollando su plan de modernización de los hospitales y centros médicos con la adquisición de la última tecnología y el desarrollo de su cartera de servicios. En este plan se enmarcan las reformas y ampliaciones de los edificios de HLA Los Naranjos (Huelva), HLA Universitario Moncloa (Madrid), HLA Perpetuo Socorro (Lleida) HLA Santa Isabel (Sevilla) y HLA Dr. Sanz Vázquez (Guadalajara), que multiplicarán la capacidad asistencial de los hospitales y redundará en un salto cualitativo en la asistencia a los pacientes.

En la misma línea, se han mejorado y ampliado áreas claves dentro de los hospitales, como las Unidades de Cuidados Intensivos de HLA Inmaculada (Granada), HLA La Salud (Cádiz) y, en las próximas semanas, la de HLA Vistahermosa (Alicante). El área quirúrgica de HLA Perpetuo Socorro (Lleida), la zona de Urgencias y paritorios de HLA Mediterráneo (Almería), las unidades de Pediatría de HLA Santa Isabel (Sevilla) y HLA Inmaculada (Granada); la Unidad de la Mujer de HLA El Rosario (Albacete), así como, las zonas de Oncología de HLA Universitario Moncloa (Madrid) y HLA La Vega (Murcia) o las unidades de Rehabilitación de HLA San Carlos de Denia (Alicante) y HLA La Vega (Murcia), entre otras.

La red asistencial sumó un nuevo hospital en Barcelona, un centro médico en Zaragoza y la próxima apertura de un centro médico-quirúrgico en Sevilla

De la misma forma, la tecnología sanitaria que ofrece HLA ha sido reforzada y modernizada durante el último ejercicio. Se han incorporado a las Unidades de Diagnóstico por la Imagen de los hospitales resonancias magnéticas de última generación, mamógrafos 3D así como tomógrafos y telemandos de alta resolución. Además, el grupo cuenta con dos robots DaVinci XI en los hospitales HLA El Ángel (Málaga) y HLA Universitario Moncloa (Madrid) que permiten realizar cirugía robótica en especialidades como Urología, Ginecología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, entre otras.

Una red asistencial de referencia

El esfuerzo de HLA por seguir creciendo y ofreciendo la mejor asistencia sanitaria a sus pacientes se ha visto reconocido en 2022. Seis de sus centros se sitúan entre los mejores de España en medicina privada según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco): HLA Universitario Moncloa (Madrid), HLA Vistahermosa (Alicante), HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz), HLA El Ángel (Málaga), HLA Inmaculada (Granada) y HLA Montpellier (Zaragoza).


Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*