La alcaldesa de Pozuelo visita la muestra “Con Disney a Egipto” instalada en el Espacio MIRA

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge desde mediados de diciembre la muestra “Con Disney a Egipto” que está teniendo muy buena acogida desde su apertura. De hecho, por la exposición ya han pasado, desde que abriera sus puertas al público, más de 2.500 personas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha visitado esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de febrero. La regidora ha invitado a pozueleros y visitantes “a no dejar pasar de ver esta interesante muestra”.

“Con Disney a Egipto” permite ver toda la influencia del arte antiguo y la arqueología en la producción de Disney y observar cómo esta producción ha ido evolucionando a lo largo de casi un siglo de historia. A través de su filmografía, cuentos, libros y enciclopedias educativas, juguetes, dibujos originales de excepcional belleza y figuras artesanales se puede conocer la arqueología y sus descubrimientos. La exposición acoge desde un impresionante sarcófago hasta dibujos originales de la factoría Disney.

También con la misma temática se puede visitar en el Centro Padre Vallet la muestra “Egipto milenario”. Esta exposición acerca al gran público los aspectos principales de la cultura egipcia, a través de una selección de obras que nos introducen en los diferentes aspectos de la civilización faraónica. También se tiene en cuenta el desarrollo de la cultura copta, tan fascinante como desconocida, que es una prolongación de la cultura faraónica.

Ambas muestras se pueden visitar de miércoles a domingo de 11 :00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

“Los invitados de Hokusai” en el Espacio Volturno

El Espacio Cultural Volturno acoge la muestra “Los invitados de Hokusai” del artista madrileño Juan Carlos Polo. Su trabajo explora diversas formas pictóricas configurando una obra orgánica en la que destaca el color y los contrastes.

Su plástica se sitúa fuera del tiempo y del espacio y consolida la forma con una técnica para que la proyectemos hacia nuestro interior, dejando de ser simples espectadores pasivos. Paisajes y formas oníricas para transportarnos a otros lugares imposibles por irreales.

La muestra se puede visitar del 18 de enero al 12 de febrero, de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*