La Comunidad de Madrid ilumina de rojo la fachada de la Real Casa de Correos para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino

n la región viven en la actualidad casi 64.000 vecinos originarios de este país, el 27,7% de sus migrantes llegados a España

La Comunidad de Madrid ha iluminado de color rojo anoche, y lo hará también en la noche de hoy, la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, sumándose así a una celebración muy especial para los miles de vecinos originarios de este país que residen en la región. El animal representativo de este nuevo ciclo es el conejo, según la cultura tradicional del gigante asiático.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2022, un total de 63.694 ciudadanos chinos vivían en la región, lo que representa el 27,7% de los 229.254 que residen en España. Desde hace medio siglo, la Comunidad de Madrid mantiene importantes relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se ven reflejadas en el creciente interés de los madrileños por conocer su idioma, tradiciones y cultura y en la predilección que manifiestan por España los centenares de miles de turistas que la visitan cada año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*