Las Rozas, preparada para recibir a los Reyes Magos

Se organizan dos itinerarios: uno en Las Matas y otro en el centro de Las Rozas por la Avenida de España; los dos a las 18:00 horas. El Anfiteatro del Parque París acogerá la Recepción Real donde los Reyes Magos darán su discurso ante los asistentes

Este jueves 5 de enero el Ayuntamiento de Las Rozas recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, junto a su séquito, recorrerán las calles del municipio en dos desfiles con sus magníficas carrozas, ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, color y sorpresas antes del reparto de regalos en todas las casas. La Cabalgata de los Reyes Magos se organiza en el municipio en dos itinerarios, uno en Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que los más pequeños puedan saludar a sus Majestades de Oriente con la mayor cercanía a sus casas.

“Ya tenemos todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Las Rozas, que es el momento que todos estábamos esperando durante los días de Navidad. Además, como son Magos, los Reyes visitarán dos puntos de nuestra ciudad, el barrio de Las Matas en la zona norte, y el centro del municipio”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Más de 800 personas participarán en las dos cabalgatas, entre ellas 100 encargadas de garantizar que transcurran con normalidad, entre personal de organización, monitores y seguridad.

“Tenemos que agradecer el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando desde hace muchos meses los trabajadores municipales de la concejalía de Cultura en el diseño y realización de la programación de la Navidad en Las Rozas. Y por supuesto a todos los miembros de la Policía Local, SAMER, Protección Civil, o los trabajadores de Servicios a la Ciudad para que todo discurra con normalidad”, apuntó el regidor.

Cabalgata en el centro de Las Rozas

A las 18 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas, donde iniciará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, siguiendo por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde el alcalde dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática “Blanca Navidad”, estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, y estará presente la estrella del cuento “La Navidad brilla en Las Rozas”, enviado a todos los niños del municipio. Habrá 13 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, escuelas municipales, SAMMER y Protección Civil. Se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas y se repartirán regalos y confeti.

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad, un espacio que estará ubicado a la altura del número 3 de la Avenida de España (en la rotonda anterior al gimnasio Duet Sport). Los interesados en reservar plazas pueden solicitarlas a través del correo electrónico atencionsocial@lasrozas.es, que se asignarán, siempre que haya plazas libres, hasta el mismo día de la Cabalgata.

Al término del desfile real se llevará a cabo la Recepción a los Reyes Magos en el Anfiteatro del Parque París, que contará con los villancicos del Coro Villa de Las Rozas y el discurso del Rey Melchor. Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirán 2.000 raciones de roscón de Reyes y chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

Cabalgata en Las Matas

También a las 18 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, compuesto por 7 carrozas, 4 espectáculos, incluyendo a la Banda de Música. Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico. En el desfile participarán alrededor de 70 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y los regalos.

La recepción de Sus Majestades tendrá lugar en el parque 1º de Mayo, donde los Reyes recibirán a los niños, se proyectará el videomapping de la Navidad y en la pista deportiva se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celiacos.

Cortes de tráfico

Con motivo de ambas cabalgatas se producirán cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento desde las 17 horas, que, junto con una serie de recomendaciones de la Policía Local de Las Rozas, se pueden consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Más propuestas para el fin de semana

Continúan estos días las actividades del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”, con propuestas en diferentes puntos del municipio. Así, durante el fin de semana en el Centro Multiusos los pequeños que lo visiten encontrarán actividades como la Casa de la Navidad, un Belén gigante, o talleres e hinchables. Además, hasta hoy el Tren de la Navidad continuará su recorrido entre la Avda. de los Toreros y el Centro Multiusos, espacio junto al cual también se podrá disfrutar hasta el 15 de enero del Circo de la Navidad, de Alpha Circus, instalado en el aparcamiento.

Otras de las propuestas son el Carrusel y la Pista de Hielo instalados en la calle Real hasta mañana. La Pista de Hielo de Camilo José Cela, donde los más pequeños podrán disfrutar además de un gran tobogán de nieve, estará disponible hasta el próximo domingo.

Dos horas de parking gratis

Y para facilitar a los vecinos acercarse a disfrutar de estos últimos eventos de la Navidad, además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova mantiene la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales este fin de semana.

Toda la información sobre el programa de Navidad está disponible en la página web www.navidadlasrozas.es, donde se pueden consultar los días y horarios en los que se realizan las distintas actividades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*