Los Reyes Magos recorrerán Boadilla en una Cabalgata con 10 carrozas y un gran séquito

La comitiva incluirá pastores, pajes, ángeles patinadores, bandas de música, escuelas y clubes de la localidad, y animales como ovejas, camellos, bueyes y burritos 

Los Reyes Magos recorrerán Boadilla el próximo 5 de enero en una Gran Cabalgata integrada por 10 carrozas y un gran séquito en el que habrá pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, entre otros. Acompañarán a Sus Majestades también escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. Un año más se incorporarán al recorrido animales, concretamente bueyes, ovejas, camellos y burritos.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán precedidas por las de pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad. La comitiva estará encabezada por el Cuerpo de Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros.

El rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros, Gaspar llevará otra banda musical y Baltasar irá acompañado por una batucada. Los Reyes y su comitiva repartirán entre los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos sin gluten y sin alergenos.

Sus Majestades llegarán, como cada año, en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y a las 18:00 horas comenzarán su recorrido por las calles de la localidad hasta el Palacio del Infante D. Luis. Tras el espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, recibirán a todos los niños que lo deseen, a quienes entregarán un regalo.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente para personas con discapacidad, en la que se establecerá un control de acceso.

Desde las 23:00 horas del día 4 y hasta la finalización del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles del recorrido. Los cortes de tráfico, por su parte, serán puntuales para facilitar la movilidad de los vecinos.

El dispositivo de seguridad de este año está integrado por 94 efectivos de Policía Local que estarán trabajando desde 24 horas antes; 74 de ellos vigilarán el recorrido de la Cabalgata, también con drones, y realizarán controles en los accesos a la localidad. Además, se sumarán a este dispositivo 25 miembros de Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*