Patricia García denuncia el drástico recorte en el servicio de asistencia médica en los Polideportivos de Las Rozas

La portavoz de Unidas revela que el gobierno del PP ha parado la tramitación del contrato de Asistencia médica en los Polideportivos municipales. “Se pasa de un servicio prestado por 20 personas a 4. Sólo Navalcarbón tendrá servicio médico”

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha denunciado en las Comisiones del ayuntamiento la decisión del gobierno local del PP de parar la tramitación del contrato de Asistencia médica y socorrismo-salvamento para llevar a cabo un drástico recorte en un servicio que lleva prestándose desde hace 30 años.

Drástico recorte

A pesar de que el concejal de Deportes asegure que se va a seguir prestando el mismo servicio, la concejala de Unidas contradice dicha afirmación con datos objetivos: “Es un servicio que se realizaba con 20 personas y ahora lo reducen a 4. Había médico en cada polideportivo municipal y ahora sólo tendrá este servicio el de Navalcarbón”.

Patricia García deja claro que “es evidente que 4 médicos no pueden llevar a cabo todas las labores contenidas en el pliego como la realización de pruebas médicas a usuarios, a deportistas, a personas mayores o policías, campañas de prevención de accidentes, entre otras muchas”.

Patricia García exigió al equipo de gobierno que aclare los verdaderos motivos que se esconden detrás de este importante recorte en un servicio médico, que aunque no es obligatorio se llevaba prestando desde hacía 30 años. Considera que las explicaciones ofrecidas por el concejal de Deportes consistentes en que se trata de “un servicio que no es necesario”, no se explican dado que “hace unas semanas el ejecutivo local puso en marcha el concurso del contrato. De repente se llega a la conclusión de que no es necesario con un concurso en marcha?. Lo que se alega no se ajusta a la realidad”, afirma la concejala de Unidas, quien demanda que se aclaren de forma transparente las verdaderas razones.

Además de la prestación de un servicio de asistencia médica de calidad en los polideportivos municipales, a García Cruz le preocupa la situación de los trabajadores y apunta a la posibilidad de que se plantee una demanda de cesión ilegal de trabajadores.

Para nuestro grupo “está claro que se trata de un recorte por razones económicas. Es la fórmula que está encontrando este gobierno para tener una salida por la caída de ingresos del ayuntamiento. En lugar de presentar unos presupuestos, se dedica ahora a recortar servicios de todo tipo”.

Garantiza la concejala de Unidas que haremos seguimiento de este tema y de la situación de los trabajadores que llevan años trabajando en este servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*