Patricia García instó a Servicios Sociales a garantizar la continuidad del centro municipal La Cabaña

Que atiende a familias y menores en situación de riesgo

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García, se ha dirigido al Concejal de Servicios Sociales para pedirle explicaciones por la decisión de suspender el contrato de intermediación familiar que daba servicio al Centro Municipal de La Cabaña y demandarle la continuidad de este servicio.

Han dejado a familias, menores y trabajadores tirados

Un servicio municipal “esencial que atendía a familias y menores en situaciones de riesgo y en casos de acoso escolar. 120 familias que estaban siendo atendidas en La Cabaña desde 2010, familias con dificultades sociales y menores vulnerables. Ante esto, el PP ha decidido, sin previo aviso, dar carpetazo y cerrar el centro”, ha denunciado García Cruz en el pleno.

Explicó que el Servicio de Atención Familiar tenía entre sus funciones la valoración, diagnóstico e intervención de las disfunciones que “se pueden detectar en el sistema familiar y social que supongan desprotección y riesgo para los menores. Atiende a un promedio anual de 80 familias”. Citó las jornadas organizadas por La Cabaña de sensibilización contra la violencia en los centros escolares en la que participaron más de 2.500 escolares de centros públicos y más de 120 profesores.

Aclaró que el servicio estaba subcontratado a una empresa privada “de la que dependían cinco trabajadores sociales, han dejado tiradas a las familias y a los trabajadores”. Tildó de “irresponsabilidad estos recortes en servicios sociales. “El PP ha decidido resolver el grave problema de ingresos con recortes en servicios públicos que practica con nocturnidad y por la puerta de atrás”.

Denunció la situación en la que quedan los trabajadores: “se encuentran en un limbo. Han dejado de cobrar y la empresa no quiere firmar el despido para no pagarles la indemnización. Estas son las maravillas de las privatizaciones del PP: precariedad laboral y vulneración de los derechos laborales de personas que llevan años trabajando para el municipio”.

La portavoz de Unidas criticó al gobierno del PP porque “recortan por la parte más débil, la que no se ve, a quienes no pueden defenderse, mientras gastan burradas en cosas superfluas”. Este contrato costaba 150.000 €, menos de lo que ha costado la campaña de Navidad.

Respuesta del concejal de Servicios Sociales

El Señor San Higinio se limitó a indicar que “concluyó el periodo de prestación del contrato” pero en ningún momento ha garantizado la continuidad de La Cabaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*