Pozuelo de Alarcón celebra la tradicional festividad en honor a San Sebastián

El pregón, la misa solemne, la procesión y la tira de naranjas son algunos de los actos que se incluyen en la programación

Procesión del Santo Mártir (imagen de archivo)

Pozuelo de Alarcón celebra estos días la festividad de San Sebastián, que organiza la Hermandad del Santo en colaboración con el Ayuntamiento. Los actos arrancaron este pasado viernes 20 de enero, a las 20 horas, con el pregón de inicio de fiestas a cargo de Elena González Herranz en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

El sábado 21 a las 12 horas tendrá lugar el tradicional acto de “Vestir al Santo”, en el pórtico de la parroquia y, a las 17.30 horas, se celebrará en la Plaza del Padre Vallet, la tira de naranjas, manteo de peleles y el pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón.

Las fiestas en honor a San Sebastián continuarán el domingo 22 a las 11 horas con el pasacalles desde la plaza del Padre Vallet hasta la parroquia de Nuestra Señora. A continuación, tendrá lugar la Misa Solemne en honor del Glorioso San Sebastián y la procesión del Santo Mártir por las calles del centro de la ciudad. Al finalizar, se procederá al reparto de caridades en el patio de los salones parroquiales.

Estas celebraciones concluirán el lunes con la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos fallecidos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros y visitantes a participar en los diferentes actos de esta tradicional celebración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*