Sanidad reactiva el Hospital Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales por la gripe y otras enfermedades respiratorias

Se habilitarán camas de forma progresiva en el Pabellón 1 y la coordinación de los traslados la realizará el SUMMA 112

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comenzó ayer el traslado de pacientes al Hospital público Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales debido a la circulación del virus de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Según ha anunciado la citada consejería, se habilitarán camas en el Pabellón 1 del centro en función de las necesidades y que se podrán incrementar de forma progresiva. La coordinación de los traslados se realizará con el SUMMA 112. El Hospital público Enfermera Isabel Zendal -Madrid- cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías.

Cabe recordar que el Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con más de 1.300 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias. Este incremento de plantilla se suma a las cerca de 350 contrataciones también autorizadas en el Área de Pediatría ya desde finales de noviembre por el aumento de casos de bronquiolitis en niños.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*