Se inaugura en Madrid el mayor espacio de robótica profesional, realidad virtual, holografía y Metaverso de Europa: Sala Futura Serrano

Futura VIVE inaugura junto a Juguetrónica en el barrio Salamanca de Madrid (Centro Comercial ABC Serrano) el mayor espacio de robótica profesional, realidad virtual, holografía y Metaverso de Europa, Sala Futura Serrano. El Pasado, Presente y Futuro de la Robótica en un lugar único.

Las dos marcas más importantes de la robótica en España unen sus fuerzas para crear este innovador espacio, único en Europa, donde se podrán descubrir, probar y comprar las soluciones de robótica profesional más vanguardistas del mercado.

Juguetrónica cuenta con el Museo de Robot en ABC Serrano y un espacio interactivo de tecnología en X-Madrid. Por su parte, Futura VIVE, creador de Sala Futura, aportará las más innovadoras soluciones de robótica social profesional (Robots para Hoteles, Robots para Restaurantes, Recepciones Inteligentes Automatizadas, Robots para Salud) así como displays holográficos, equipos de realidad virtual y circuitos de realidad aumentada.

Miguel Ángel Gimeno de Juguetrónica explica: “nuestro Museo del Robot se complace en presentar un nuevo espacio expositivo en colaboración con Futura Vive. Esta joint venture nos permitirá mostrar los últimos avances en robótica y tecnología, ilustrando cómo estos desarrollos están cambiando el futuro del retail y la robótica en general.

Las sinergias entre nuestro museo del robot y Futura Vive nos permiten ofrecer una perspectiva única y valiosa sobre estos temas. Para nosotros es un orgullo poder presentar esta exposición a todos nuestros visitantes, que podrán descubrir de primera mano cómo la robótica y la inteligencia artificial están cambiando el mundo.”

El próximo jueves 26 de Enero abrirá sus puertas en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid y se podrá tener acceso a toda la robótica profesional del mercado. Un lugar para descubrir las soluciones profesionales tecnológicas más innovadoras y desde el que además se podrá asesorar y adquirir para todo tipo de negocios, desde hostelería, restauración a salud o tiendas retail.

Roberto Menéndez, CEO de Futura VIVE añade, “Con esta nueva apertura llevamos la robótica profesional al alcance de cualquier negocio actual que lo necesite: pymes, restaurantes, hoteles, retails… Son muchas las posibilidades actuales que se pueden delegar en la robótica y que permitirá a las empresas crecer gracias a la innovación que ofrecen. En este espacio tienen la posibilidad de verlos en vivo y directo, de conocerlos y de ponerlos a prueba”.

Entre todas las propuestas que ofrece Futura VIVE, en este nuevo espacio se podrán encontrar robots, hologramas, equipos de realidad virtual para todo tipo de negocios y funciones:

  • Recepción inteligente: robots diseñados para hacer la labor de detector de personas y de objetos, detector de EPI’s.
  • Restaurante Inteligente: Robots camareros que atienden a los comensales, les toman nota y llevan la comida. También mesas inteligentes para atender a los clientes.
  • Robots para terapias: Robots sociales capacitados parara atender a los pacientes, ofrecerles terapia y atención.
  • Display Holográfico: Diferentes soluciones holográficas para mostrar información.
  • Robot Tokyo the Robot: Robot multifunción social
  • Detector de EPI’s con apertura automática de puertas
  • Display pantallas LED Flexibles
  • Robots ATV para almacenes

Además, en el nuevo espacio creado por Futura VIVE se podrá acceder a un Metaverso totalmente interactivo donde poder visitar los diferentes espacios en un entorno virtual, realizar entrevistas y reuniones, y encontrar mas soluciones profesionales y completamente innovadoras. Para completar la experiencia, se ha creado una zona de gamificación a la que se accederá gracias a la tecnología de Realidad Aumentada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*