Somos Pozuelo y PSOE piden al Ayuntamiento la regeneración urgente del Pinar del Colegio Pinar Prados

Árboles cortados en el Colegio Pinar Prados

Dos años después de que Filomena arrasase muchas zonas verdes de Pozuelo y de que el Colegio público Pinar Prados de Torrejón se quedase sin su fantástico pinar, nada ha cambiado, todo sigue igual. Por ello y tras recibir numerosas quejas de padres y madres del propio colegio a través de su AMPA, los partidos políticos Somos Pozuelo y PSOE Pozuelo han solicitado al Ayuntamiento que cuanto antes y sin demora, sean repuestos los ejemplares que hubo que talar en su día de forma urgente.

Helio Cobaleda, concejal del PSOE, ha señalado al respecto: “la tala de todos aquellos árboles nunca se explicó bien. Pero lo que se entiende peor aún es que dos años después no se haya replantado, pues ese arbolado es necesario, no solo por lo que suponen en términos medioambientales y para que se pueda usar en verano sino por el valor simbólico que tiene para el Pinar Prados. Por eso nos sumamos de nuevo a las peticiones de toda la comunidad educativa del mismo para que se haga ya”.

Por su parte Patricia Cabal, concejala Portavoz de Somos Pozuelo, ha añadido: “es muy importante que las alumnas y los alumnos del colegio puedan disfrutar de su patio como se merecen, se debería solucionar el asunto cuanto antes. Por ello llevamos esta iniciativa al pleno para que se tome una decisión urgente. No es una labor ni tan complicada, ni costosa, no hay razón para que no se tomen las medidas oportunas ahora que es época de plantación”.

Ambas formaciones coinciden que tanto por la propia entidad del colegio, cuyo nombre hace honor al pinar, como de la comunidad educativa en sí, podría llevarse a cabo un proyecto educativo en colaboración con las instituciones de gran valor.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*