Unidas reclama al gobierno información “clara y transparente” sobre las Urgencias del Abajón y pide una reunión sobre el PGOU

Para las Comisiones, Patricia García exigirá explicaciones sobre la ejecución del Polideportivo de La Marazuela y denunciará la solicitud de un crédito de 10millones para sufragar estas obras “en un momento de bajada de ingresos” y “aumentando el endeudamiento municipal”

Patricia García

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado las preguntas que dirigirá al equipo de gobierno en las Comisiones de los días 18 y 19 de enero. Entre ellas destaca la demanda de información clara y transparente sobre las Urgencias del Centro de Salud de El Abajón: dotación de personal, horario y recursos.

Solicita Patricia García la convocatoria de una reunión con los grupos para que el ejecutivo local informe sobre la tramitación del PGOU y las sugerencias recibidas. El grupo municipal de Unidas también presentó un conjunto de sugerencias a esta fase del Plan General.

Un crédito de 10 millones: mayor endeudamiento municipal

Pide concreción sobre los plazos de ejecución del denominado Polideportivo de La Marazuela y denuncia la solicitud de un crédito de 10 millones de euros para sufragar dichas obras en un momento de bajada de ingresos en las arcas municipales y “aumentando de forma galopante el endeudamiento municipal”.

En materia de transporte, la concejala de Unidas alude al anuncio de la esperada línea de bus 624A para dar servicio a La Marazuela, e interpela al gobierno sobre la necesaria creación de la línea L3, “tan necesaria para la cohesión interna del municipio y la conexión entre los distintos barrios”.

En lo referente a vivienda, preguntará si se han adjudicado las ayudas al pago de alquileres y cuándo se van a distribuir dichas ayudas. Sigue con el control mensual sobre la promoción de vivienda protegida pública en El Montecillo para saber si se ha tramitado la solicitud de licencia de construcción de viviendas. Respecto a la puesta en marcha de la Oficina de Vivienda y Rehabilitación, quiere saber por qué no cuenta con información en la web municipal y no se difunde.

Mejorar la seguridad vial en el Paseo del Pinar

Insta al gobierno del PP a atender las quejas vecinales sobre los problemas de siniestralidad en el Paseo del Pinar, atendiendo la solicitud de instalar badenes en el tramo de vía de servicio de la A-6 en el Paseo del Pinar (área del CEIP San Miguel), una zona dónde se han registrado varios atropellos.

Otra cuestión de interés es la relativa al amianto en edificios municipales. En este sentido, pide información sobre el contrato para realizar toma de muestras de amianto en cubiertas de dos edificios municipales.

En el ámbito laboral, preguntará al gobierno sobre la sentencia favorable a los trabajadores del área de deportes de demanda colectiva por cesión ilegal que obligaría al ayuntamiento a incorporar a 15 monitores a la plantilla municipal.

Respecto al capítulo de concesiones a empresas privadas, quiere saber en qué situación está la concesión de la hípica municipal y la prórroga de la concesión al Centro Duet de fitness.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*