VOX Torrelodones pedirá la comparecencia del concejal de Seguridad ante el incremento de delitos en el municipio

El Grupo Municipal de VOX, alerta del malestar vecinal ante la mala gestión del equipo de Gobierno en la organización del despliegue de seguridad durante las pasadas fiestas navideñas

Ayuntamiento de Torrelodones

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones pedirá, en el próximo pleno municipal, la comparecencia del concejal de Seguridad ante el incremento de delitos en el municipio y la inseguridad por la falta de policías durante las fiestas navideñas.

El equipo de Gobierno de Torrelodones anunció, en la web municipal, que iba a haber un dispositivo especial de seguridad en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. Sin embargo, el dispositivo previsto quedó reducido a una sola patrulla de policía, dos de Guardia Civil y ningún voluntario de Protección Civil. Esto supuso que los vecinos quedaran insatisfechos por la mala organización de una cabalgata atendida por un solo policía local y con calles sin vallar, poniendo en peligro a las familias asistentes.

“Llevamos años denunciando la falta de efectivos policiales por culpa del equipo de Gobierno que no licitó en tiempo y forma”, ha afirmado la portavoz del Grupo municipal de VOX, Sonsoles Palacios, y ha añadido que “Contamos con 33 policías locales cuando deberían ser 50 para atender a un municipio que sufre un incremento de infracciones penales del 7,1% respecto al año anterior según datos publicados por el Ministerio del Interior”.

Asimismo, la portavoz de VOX ha lamentado que “el actual equipo de Gobierno no haya sabido motivar al cuerpo de la Policía Local, que se ve desbordado de trabajo al tener que cubrir turnos que quedan vacíos, acortando sus días de libranza”.

“Esta mala gestión pone de manifiesto la incapacidad del concejal de Seguridad, y del propio Gobierno municipal, por no poder garantizar la seguridad en el municipio”, ha condenado la edil de VOX.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*