Concentración de protesta por las muertes habidas en las prisiones “sospechosas de homicidio o asesinato”

Convocada por la Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión

Centro Penitenciario Alcala Meco - Madrid II / Imagen: Google My Maps

La Plataforma de Familias por las Muertes en Prisión ha convocado para el 6 de marzo una concentración de protesta, que ha sido autorizada, frente a las siguientes instituciones públicas

  • INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (Alcalá 38) de 09:00 a 10.00 h
  • CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (Marqués de la Ensenada 8) de 11:00 a 12:00 h
  • MINISTERIO DE INTERIOR (Amador de los Ríos 7) de 13:00 a 14.00 h

Los convocantes de la concentración tienen como objetivos la petición de que se investiguen todas la muertes habidas en los centros penitenciarios “sospechosas de homicidio/asesinato” e “ignoradas por los juzgados de instrucción interpretadas como “muertes naturales” con claras sospechas de haber sido muertes violentas, en opinión de los promotores de la protesta.

Los mismos piden asimismo que se investiguen los protocolos en instituciones penitencias “en los que se incumple la ley penitenciaria y su reglamento así como el “abandono médico “ que sufren los internos”.

Solicitan también que se investigue el trabajo de los jueces de vigilancia penitenciaria, juzgados de instrucción y médicos forenses con los reclusos fallecidos “sospechosos de muerte por genocidio en determinados casos y módulos”.

Finalmente solicitan, en paralelo con el resto de objetivos, que se lleve a cabo una investigación “en determinados casos donde la asistencia sanitaria brilla por su ausencia”.

Los convocantes pretenden “hacer visible socialmente estos casos de posible “genocidio” respecto a los que parece que no merecen la atención de los poderes político y judicial”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*