El PP se opone a la propuesta de Unidas de Programa anual de Ayudas Sociales para jóvenes, familias monoparentales o mayores

La concejala de Unidas al PP: “En Las Rozas un joven con contrato precario no puede acceder a una ayuda por alquiler, o una persona con pensión baja”

Patricia García

El PP se opuso en el pleno municipal a la moción de Unidas por Las Rozas que planteaba un Programa anual de Ayudas Sociales para llegar a jóvenes en edades de emancipación, a mayores con pensiones bajas o familias monoparentales. El resultado de la votación fue: 12 votos en contra (PP), 11 a favor (Psoe, Cs, Unidas) y 2 abstenciones (Vox).

Patricia García Cruz, explicó que “proponemos el desarrollo de un Programa anual de Ayudas Sociales con vocación de permanencia, sujeto a un calendario anual de convocatorias para dar respuesta a las necesidades de pago de alquiler, la dependencia, los suministros energéticos…Queremos que convoquen cuanto antes las ayudas para grandes dependientes que fueron anunciadas por el alcalde en noviembre de 2021”.

“Sólo hacen política asistencial, pero no política social”

Es una propuesta para cubrir un vacío en servicios sociales, “no existe nada de esto. La política social de los gobiernos del PP se reduce al asistencialismo que está únicamente dirigido a personas en riesgo de exclusión a través de ayudas de emergencia. Ayudas puntuales, discontinuas, sometidas a evaluación caso por caso, según el cual, después de un lento proceso de evaluación para justificar que no tienes ningún ingreso, te conceden una ayuda puntual para pagar un recibo”.

La concejala de Unidas puso así de manifiesto la inexistencia de política social porque las ayudas de emergencia están condicionadas a requisitos muy restrictivos y limitados que dejan fuera a amplios sectores sociales como jóvenes en edades de emancipación, mayores con pensiones bajas, familias monoparentales…

Los jóvenes con contratos precarios no pueden accede a ayudas de alquiler

“Excluye a muchos sectores que sin estar en situación límite, tienen necesidades de apoyo para acceder a algo tan básico como la vivienda o pagar la luz”, afirmó Patricia García, quien recordó que el actual contexto de encarecimiento de los precios ha acrecentado las dificultades de jóvenes, mayores o familias para llegar a fin de mes. Y especificó que la política social debe “tener un objetivo integral y más amplio. Debe afectar a la mejora del bienestar de muchos sectores”.

Recordó las numerosas iniciativas presentadas por Unidas para que se convoquen anualmente ayudas al alquiler para jóvenes o el bono social que nunca “apoyó el PP”.

Criticó que las únicas ayudas que se han dado han sido relacionadas con la pandemia. Y reprochó al alcalde el incumplimiento de una de las promesas realizadas en el debate sobre el estado de la ciudad en 2021 de ayudas a la discapacidad. “Ni siquiera se han puesto en marcha ni están en proceso”.

Patricia García replicó al PP que “en Las Rozas un joven con contrato precario no puede acceder a una ayuda para el alquiler, o una persona con una pensión baja o una familia monoparental”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*