El PSOE de Pozuelo plantea construir un Parque Deportivo frente al Liceo Sorolla

La propuesta que el PSOE de Pozuelo llevará al pleno de febrero consiste en construir un Parque Deportivo en la Avenida Bellas Artes, frente al Colegio Liceo Sorolla. Un espacio que combine canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, con instalaciones de calistenia, rocódromos, etc.

Suelo público del que podría ser parque deportivo

El próximo jueves 23 tendrá lugar el pleno municipal de febrero del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Desde el PSOE del municipio propondrán la construcción de un Parque Deportivo en las parcelas públicas situadas entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha explicado que “el deporte es una de las prácticas más enriquecedoras para las personas, independientemente de la edad que tengan. Y beneficia tanto en el ámbito de mejora de la calidad de vida, aumentando las capacidades motrices, control de factores de riesgo cardiovascular y aumento de la autoestima y rendimiento intelectual; como en el ámbito social, pues se transmiten valores como el respeto, el trabajo en equipo y el compromiso. Además, estos beneficios se potencian aún más realizándose al aire libre, donde entran en juego otros valores como el respeto al medioambiente”.

Ángel González Bascuñana señala que “esta es una propuesta de sentido común, que es resultado no solo de la comparación con otros municipios sino de las demandas que nos han realizado diversos vecinos y vecinas, deportistas, que consideran que Pozuelo debería tener una oferta más amplia de instalaciones para satisfacer la demanda de realizar actividad física al aire libre”.

Añade Bascuñana que “por esto, es necesario que Pozuelo cuente con espacios donde las personas mayores, jóvenes y familias se encuentren para hacer deporte al aire libre. Desde el PSOE de Pozuelo, tenemos conciencia de que existe esta necesidad y con esta propuesta queremos darle solución. ¿Cómo? Construyendo un Parque Deportivo que combine canchas de baloncesto, fútbol o voleibol, con instalaciones de calistenia, rocódromos y otras de alta demanda; siempre respetando las masas arbóreas e incorporándolas a las actividades e instalaciones a realizar”.

Desde el PSOE de Pozuelo tienen claro cuál sería el mejor emplazamiento para construir esta propuesta: las casi 4 hectáreas de suelo público disponible, destinado a uso deportivo y zonas verdes, situado, entre la Av. Bellas Artes y la Urbanización Los Álamos de Bularas, frente al Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo. Tal y como exponen, “este emplazamiento es una ubicación accesible para gran parte de la ciudad”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana señalando que “esta es una propuesta de sentido común, que es resultado no solo de la comparación con otros municipios sino de las demandas que nos han realizado diversos vecinos y vecinas, deportistas, que consideran que Pozuelo debería tener una oferta más amplia de instalaciones para satisfacer la demanda de realizar actividad física al aire libre. Es por ello, que esperamos el apoyo unánime del pleno y que este Parque Deportivo pueda ser pronto una realidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*