El PSOE de Pozuelo propone que el municipio haga una donación a favor de los damnificados de Turquía y Siria

El Grupo Municipal Socialista en sesión plenaria

El 6 de febrero tuvo lugar un terremoto que sacudió Turquía y Siria y que dejó más de 34.000 muertos y decenas de miles de heridos. Desde el PSOE de Pozuelo, consideran que el Ayuntamiento debe actuar ante esta crisis humanitaria y solidarizarse, con una declaración institucional y una donación económica.

Ante esto, nuestro país ha reaccionado desplegando importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como sanitarios, bomberos y voluntarios de todo el país.

Bascuñana ha señalado que “Pozuelo es una ciudad solidaria. Sus vecinos y vecinas, ya han demostrado, en sobradas ocasiones, que ante crisis humanitarias como esta reaccionan con medios económicos y personales. El Ayuntamiento de Pozuelo, con elevados medios económicos disponibles, puede y debe actuar”.

Por ello, desde el PSOE de Pozuelo, llevarán a la próxima Junta de Portavoces, que se celebrará el jueves, una Declaración Institucional para que consistorio pueda solidarizarse con las personas afectadas de Turquía y Siria.

Además, plantean que “esta muestra de solidaridad incluya la donación de 25.000 euros en concepto de Ayuda Humanitaria al pueblo turco y sirio, a través de una Organización No Gubernamental de ámbito internación y gran capacidad logística, como es Cruz Roja”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana esperando que “tanto la declaración institucional, como la propuesta de donación económica, logren el apoyo de la unanimidad de pleno, requisito imprescindible para que esta iniciativa pueda salir adelante”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*