‘La casa de la higuera’, nueva historia de M. López de Andújar

Una niña oculta un secreto; carga con una culpa que posiblemente no le corresponde

M. López de Andújar

La casa de la higuera, publicada por Éride Ediciones, es una pequeña novela; pero bien podría ser un poema. Está ubicada en la década de los sesenta, en una España sujeta a una moral religiosa estricta y a un sistema de valores y costumbres marcados por la obediencia y la sumisión.

Una niña oculta un secreto; carga con una culpa que posiblemente no le corresponde. Es un monólogo narrado en primera persona que alcanza lo más profundo de la subjetividad humana.

A pesar de que esta novela cumple con los cánones de la nueva narrativa, no es una novela al uso. La metáfora y la simbología que discurren a lo largo de toda la obra, envuelven al lector en sus más íntimos sentimientos. Y como he dicho al principio, bien podría ser un poema.


Sobre la autora

M. López de Andújar nace en Manzanares (Ciudad Real). Hija de ferroviario, pasa la infancia y su primera juventud, cambiando de ciudad. Pero siempre ha vivido cerca de estaciones de ferrocarril. De aquí nace esa pasión por los trenes que queda patente en esta obra.

Tras la buena acogida de su primera novela, Doce días o el puente de Putney, la autora nos presenta una historia llena de poesía. La casa de la higuera es una de esas historias que nacen en las tripas. Además de estas dos novelas, ha editado varios libros en autoedición, ya descatalogados, junto a otros autores y en solitario; pero son los más recientes, ya a manos de alguna editorial, de los que se siente más orgullosa: Madrid Sky cuentos, ediciones QVE, 2013; El peso del silencio, Inventa editores, 2018; La sombra y Billete de vuelta, Revista 56 UAH, 2020; Doce días o el puente de Putney, Éride ediciones, 2021; La casa de la higuera, Éride ediciones, 2022.


AUTOR:
  M. López de Andújar
ISBN:
  978-84-19485-29-38
PVP:
 12,00 €
CÓDIGO IBIC:
 JFFE2: Abuso y acoso
MATERIA:
  Literatura española: 821.134.2-3
COLECCIÓN:
  Narrativa
ENCUADERNACIÓN:
  Rústica fresada sin solapas
MEDIDAS:
  135×210
PÁGINAS:
  322
IDIOMA:
  Castellano
EDICIÓN:
  Primera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*