La Comisión 8M toma las calles para escuchar a vecinas y colectivos sociales

El movimiento feminista de Madrid inicia la cuenta atrás con numerosos actos en barrios y pueblos a partir de este sabado de cara a la manifestación del 8M

8M 2020 en Majadahonda / Foto:. Alejandro Almeida

Desde este sábado se inicia el proceso “1000 Propuestas Juntas”, una cuenta atrás para sumar a vecinas y colectivos a la movilización del 8M. A lo largo de este fin de semana se celebrarán en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid talleres de cartelería, recogida de propuestas y encuentros, que continuarán hasta días antes del 8 de marzo. Todos los eventos y actividades que tendrán lugar bajo esta campaña confluirán en una gran asamblea nombrada como “El feminismo a las calles”, que se celebrará el 4 de marzo en Callao, a partir de las 12h.

Este año, la Comisión 8M pretende sumar las preocupaciones de las mujeres que no se encuentran organizadas en asambleas y asociaciones. De esta manera, proponen que la campaña “1000 Propuestas Juntas” sea replicada y copiada en diferentes espacios, con la publicación de un manual que invita a la realización de encuentros en institutos, plazas, cineforums, pasacalles, etc. para ser difundidas en redes bajo un hashtag común #1000PropuestasJuntas y recogidas para la asamblea que se celebrará el 4 de marzo. La Comisión 8M es el espacio unitario de organización, debate y reunión del movimiento feminista autónomo de Madrid que aglutina a diferentes colectivos, activistas feministas y vecinas de los barrios y los pueblos de Madrid.

La campaña “1000 Propuestas Juntas” desembocará en una gran asamblea popular
realizada el 4 de marzo en la Plaza de Callao

Así mismo, la propuesta también incluye la creación de nuevas alianzas con colectivos afines a este movimiento, invitando a colocar las preocupaciones del feminismo en diferentes ejes de lucha para ir preparando la gran manifestación que tendrá lugar en el Día de la Mujer. Los detalles de las convocatorias de cada barrio y pueblo pueden ser consultadas en las redes de la Comisión 8M de Madrid. La campaña “1000 Propuestas Juntas” tendrá como día central el 4 de marzo, con la ya mencionada gran asamblea a partir de las 12h y con un evento festivo que contará con diferentes artistas feministas y colectivos.

La Comisión 8M concibe esta campaña como un proceso que pretende sumar a más vecinas de Madrid a acudir el día 8 de marzo a las las 19h en Atocha para recorrer el centro de Madrid, pasando por Cibeles, Gran Vía y Callao hasta finalizar en Plaza de España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*