San Lorenzo de El Escorial ofrece 38 huertos sociales en las parcelas de La Olmeda y Talabares para uso y disfrute de los vecinos

El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial saca a sorteo 38 parcelas de los huertos sociales para disfrute de los vecinos. Se trata de 26 parcelas de 18 m2 para uso individual y dos de 36 m2 para asociaciones, en el parque de La Olmeda, y 10 parcelas de uso individual en Talabares.

El plazo para realizar la solicitud es del 6 al 24 de febrero y una vez finalizado se llevará a cabo un sorteo público, en una fecha por determinar, para la adjudicación de las parcelas.

La idea de los huertos sociales nace del interés por recuperar elementos de la vida tradicional de nuestro pueblo, apoyando actividades sostenibles ambientalmente, a la vez que permitir a los usuarios autoabastecerse de algunos alimentos sanos y llenar su tiempo libre de un modo sano, sostenible, productivo y comprometido con su comunidad.

Actualmente son ya 58 las parcelas puestas a disposición de los vecinos, tras las 20 recientemente creadas en la urbanización Felipe II.Para cualquier aclaración o consulta: concejalía de Medio Ambiente Natural.
Casa de la Juventud. c/ Presilla, 11. De lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Tel.: 91 890 39 95/91 y 91 896 04 54.

Formulario de solicitud

Ordenanza Reguladora de la Concesión de Uso Temporal de Terreno Municipal dedicado a Huertos Sociales



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*