Unidas critica al gobierno local por el “trato indebido” a los trabajadores despedidos del servicio médico de polideportivos municipales

Patricia García recuerda que el ejecutivo del PP finalizó de forma sorpresiva el contrato de servicios médicos en polideportivos tras 30 años de funcionamiento

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado las preguntas para las Comisiones Informativas del ayuntamiento del mes de febrero, entre las que destaca la petición de explicaciones por el trato otorgado a los médicos de los polideportivos despedidos el 31 de diciembre pasado, al decidir el gobierno finalizar el contrato de servicios médicos en los polideportivos municipales.

“No es de recibo el trato dado”

Patricia García explica que “la finalización del contrato ha acabado en una discrepancia con la empresa. Los trabajadores afectados se presentaron el 1 de febrero en las instalaciones y se les prohibió la entrada. Ni siquiera pudieron recoger sus cosas de las taquillas”. Denuncia la concejala de Unidas “el trato indebido de que han sido objeto tras 25 años de servicio al municipio” y afirma que ”no es de recibo aunque el ayuntamiento tenga un conflicto con la empresa”.

La portavoz de Unidas reprochará al gobierno en las Comisiones esta forma de proceder “totalmente injusta con trabajadores de un servicio médico que estuvo funcionando casi 30 años. Merecen un reconocimiento y un trato a la altura de su servicio”.

Cierre La Cabaña: ¿En qué situación se quedan las familias y menores?

También preguntará por la situación que se genera tras la decisión del gobierno de poner fin al servicio de intervención sociofamiliar del Centro Municipal La Cabaña que atendía a numerosas familias y menores en situación de vulnerabilidad. “¿Se ha puesto la Concejalía en contacto con las familias que se quedan sin este servicio? ¿Se les está atendiendo o se han quedado tiradas?”.

Respecto a la Ayuda a Domicilio y la denuncia que “realizamos el pasado mes de que la empresa concesionaria no cubrió la baja de una trabajadora y personas mayores dependientes se quedaron durante días sin atención, queremos saber si el gobierno ha tomado alguna medida contra la empresa por incumplir el Pliego de Condiciones”.

En todos estos casos enumerados, Patricia García pone de manifiesto el elemento común que los caracteriza: son servicios privatizados que se dan a empresas en concesión y “al final siempre pagan las consecuencias los trabajadores, sumidos en una gran precariedad laboral, y los vecinos y vecinas que se quedan sin servicios”.

“¿Qué pasa con la mejora de la accesibilidad de Las Matas?”

Otras preguntas se refieren a cuestiones que Unidas por Las Rozas ha llevado a pleno a lo largo de la legislatura y que se aprobaron como “nuestra iniciativa para que se mejore la accesibilidad de las calles de Las Matas. ¿Se va a invertir alguna partida para la mejora de las calles de Las Matas?”.

O la propuesta de Unidas de elaborar una Guía Informativa sobre una eficaz separación de residuos y reciclaje. “¿Se va a hacer dicha guía?”.

Urgencias del Abajón: “Han hecho gestiones ante la Comunidad?”

No se olvida la concejala de Unidas del cierre de las Urgencias del Centro de Salud del Abajón, un servicio sanitario de cercanía y de proximidad que “nuestros vecinos deben recuperar”. Subraya la moción de Unidas por Las Rozas aprobada en el pleno de enero que “apela al alcalde a pedir una reunión con la Consejería de Sanidad y hacer todas las gestiones necesarias para que volvamos a tener Urgencias”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*