VOX rechaza el “adoctrinamiento en las aulas” del instituto Diego Velázquez en Torrelodones

IES Diego Velázquez / Foto: Gabriel Castellano

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que exigirá, en el próximo pleno, la retirada de unos talleres socioeducativos sobre diversidad afectivo-sexual y prevención de la LGTBfobia que se van a impartir en el instituto Diego Velázquez y para la que se ha seleccionado a la asociación COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), una asociación “que abraza y promueve la ideología de género”.

“Entendemos que cada uno es libre de seguir la ideología que crea más conveniente, pero en el entorno educativo y en la consecución de la prevención del acoso escolar que puedan sufrir ese colectivo, no es conveniente ni necesario hacerlo desde una perspectiva ideológica”, ha asegurado la portavoz de VOX, Sonsoles Palacios.

“Es razonable saber quién se va a encargar de explicar temas sensibles a nuestros hijos, precisamente porque dependiendo del criterio y la profesionalidad de estos, los padres podremos decir sí o no a su asistencia” ha garantizado Palacios.

La portavoz de VOX ha lamentado que la Asociación COGAM asegure en su página web que “para participar en la impartición de nuestros talleres no es necesaria ninguna titulación previa, algo que preocupa a los padres del municipio”.

“El adoctrinamiento en las aulas viene dirigido por estas asociaciones que esconden en su ideología profunda un exacerbado odio por los estamentos más tradicionales y respetables al que pertenecemos millones de personas en el mundo”, ha lamentado Palacios.

“Por estos motivos llevaremos al pleno una moción para solicitar la retirada de cualquier tipo de talleres de adoctrinamiento ideológico contrarios al derecho constitucional que ampara a los padres para decidir sobre la educación y formación de sus hijos en temas sensibles”, ha concluido la edil de VOX.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*