Ángel G. Bascuñana y Reyes Maroto se comprometen con el cuidado del Entorno Meaques Retamares

Reyes Maroto y Ángel G Bascuñana pasean por el Meaques

El pasado domingo 26 de marzo la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, participó junto al candidato socialista a la alcaldía de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana, en un paseo por la zona de confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico. También asistieron miembros del Colectivo Entorno Meaques Retamares, que se ven obligados a cuidar de este espacio ante la desidia de los dos gobiernos locales.

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato del PSOE de Pozuelo, denunció que “parte de este entorno pertenece a Pozuelo, por lo que es responsabilidad del Ayuntamiento conservarlo, cuidarlo y desarrollarlo. Sin embargo, llevan años sin hacer nada. Son muchas las ocasiones, tanto en esta legislatura como en la anterior, en las que hemos exigido compromiso al Equipo de Gobierno Local, para su mantenimiento, señalización y, sobre todo, su reforestación. No lo hemos conseguido, porque la preocupación del PP por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, es nula”.

La zona de Meaques Retamares es una zona verde de unas 800 hectáreas conformadas por un humedal entre los Arroyos Meaques y Valchico; en la que habitan aves protegidas como el mochuelo, el cárabo, el búho chico e, incluso, el búho real; aves acuáticas como la garza real, la garza imperial, el martín pescador o el martinete o diversos mamíferos como la gineta, el meloncillo, el turón o el zorro.

Bascuñana ha resaltado que “en el PSOE lo tenemos claro: queremos poner en valor, cuidar y desarrollar este espacio natural que consideramos un elemento clave para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Además, apostamos por que forme parte de un corredor ecológico que conecte la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama; asegurando así que forme parte de un pulmón verde para nuestra región”.

Hay que destacar que, en la actualidad, dado el abandono de los dos gobiernos locales, ambos del Partido Popular, a este entorno; su preservación y labores de reforestación y riego corren a cargo de la Asociación Entorno Meaques Retamares y otros colectivos ecologistas, que han plantado más de 10.000 árboles en estos últimos años. Bascuñana ha reconocido el trabajo de estos colectivos y ha destacado que “en un año han replantado más árboles que el Ayuntamiento de Pozuelo en toda la legislatura”.

Para finalizar el candidato socialista, ha destacado que “la preservación de los espacios naturales de Pozuelo es una de las banderas de nuestro programa electoral. Es por ello, que nos comprometemos a que la próxima legislatura, impulsaremos las mejoras necesarias para este entorno reforestándolo y blindando todo el suelo público municipal para que no se pueda construir y trabajando para que el suelo privado se pueda también salvar y convertirse en zona verde”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*