Aprobada en Boadilla la Oferta de Empleo Público de 2023, que incluye 18 plazas más para la Policía Local

Ayuntamiento de Boadilla

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales -CSIF, CCOO, UGT y CPPM-, la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2023, que contempla la convocatoria de un total de 32 plazas, para reforzar y ampliar sus servicios, así como facilitar la promoción interna, tras haber reducido ya al máximo la temporalidad en el empleo público con la ejecución de las OPE de ejercicios anteriores.

Las plazas incluidas para este año se ajustan a los limites previstos en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que en el caso de Boadilla del Monte se amplían al tener el Ayuntamiento amortizada su deuda financiera.

De las 32 plazas, 18 están destinadas a reforzar el Cuerpo de Policía Local, con el fin de mantener el alto nivel de eficacia en sus actuaciones.  El resto de plazas ofertadas afecta a ámbitos relevantes como Servicios Sociales, Mayores, Atención al Ciudadano, Gestión de Ingresos, Cultura, Obras y Urbanismo, Nuevas Tecnologías o Seguridad, entre otros.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de personas con discapacidad, se reservará para ellas al menos el 7 % del total de las plazas ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en los que sea posible dicha incorporación.

Además de generar empleo de calidad, la OPE pretende mejorar la disposición de los recursos humanos municipales para que puedan afrontar mejor su trabajo diario y prestar un mayor servicio a los vecinos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*