Cadalso de los Vidrios celebra este fin de semana la XI Feria del Vino Cadalvín

Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, y Verónica Muñoz Villalba, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios

La XI Feria del Vino Cadalvín será inaugurada este sábado a las 12:00h por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón; Sergio López Vaquero, director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), y la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villaba.

Diez bodegas de Cadalso y de la comarca, la mayor parte de ellas adscritas a la D.O Vinos de Madrid, participarán en el evento: BODEGA AUMESQUET GARRIDO, BODEGA CRISTO DEL HUMILLADERO, BODEGA MIGUEL SANTIAGO, BODEGA LUIS SAAVEDRA, COOPERATIVA SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR, BODEGA FINCA FUENTEGALANA, BODEGA MARIO SAMPEDRO, BODEGAS NUEVA VALVERDE, COOPERATIVA, VIRGEN DE LA POVEDA y VINOS JULIANA DE LA ROSA.

Los organizadores esperan reeditar el éxito de pasadas ediciones, cuando unas 2.500 personas se acercaron a la localidad del suroeste madrileño, que cuenta con poco más de 3.000 habitantes, para disfrutar de los vinos que se elaboran en la comarca.

El sábado, jornada inaugural de la feria, los visitantes están invitados a participar en una actividad que aúna ornitología y enoturismo. De la mano del divulgador agroambiental Pablo A. Montiel, los asistentes a la sesión aprenderán a identificar diferentes especies rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, su forma y colores, por qué y cómo cantan o sus distintas relaciones con el hombre y la viticultura.

Además, los visitantes podrán descubrir los lugares más emblemáticos del casco urbano a bordo de un *tren turístico*, que funcionará sábado y domingo entre las 12:00 y las 15:00h. Tendrá su salida en la plaza de la Corredera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*