Cerca de 40 médicos de la sanidad pública madrileña, entre los 100 mejores de España en su especialidad

La Comunidad de Madrid ha situado a 37 médicos de la sanidad pública de la región entre los 100 mejores de España en su especialidad, según la nueva clasificación que la revista Forbes ha publicado hace escasas fechas para destacar los nombres más importantes del sector.

Esta relación de Los 100 mejores médicos de España incluye a profesionales reconocidos, tanto en España como a nivel internacional, por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. Su selección se basa en la opinión de periodistas del sector sanitario así como en la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en su campo por parte de los facultativos que ejercen en centros sanitarios españoles.

Así, tienen presencia en ella tres profesionales del Hospital Clínico San Carlos, en la capital: el director de su Instituto Cardiovascular, Antonio Fernández Ortiz, en la especialidad de Cardiología; su jefe de Servicio de Dermatología, Eduardo López Bran; y la jefa del Servicio de Inmunología, Silvia Sánchez Ramón.

El Hospital público 12 de Octubre, también en Madrid, logra situar a dos especialistas: el jefe del Servicio de Oncología Médica, Luis Paz-Ares, y el jefe de Servicio de Otorrinolaringología, Alfredo García Fernández. En la última Lista Forbes aparecen referenciados igualmente dos clínicos de otro de los grandes hospitales públicos madrileños, el Gregorio Marañón: la jefa de la Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil, Manuela Camino López, en el ámbito de la Cirugía Cardiaca; y el jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, José Ignacio Salmerón Escobar.

El Hospital Ramón y Cajal, igualmente en la capital, figura en la clasificación con su jefe de Servicio de Cardiología, José Luis Zamorano Gómez, y su jefe de Servicio de Dermatología, Pedro Jaén Olasolo. De la misma manera ocupan lugares destacados en esta relación de Los 100 mejores médicos de España, Marisa Gandía, del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz (Madrid); el jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), Alberto Forteza Gil; y el jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid), Luis Madero López.

Asimismo, forman parte de este elenco por especialidades la jefa del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe, Purificación Holguín Holgado; y el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Julio Álvarez Bernardi, así como Concepción Sánchez Pina, pediatra en el Centro de Salud de Atención Primaria San Andrés, en la capital.

Por parte del Hospital Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) aparecen Joaquín Sastre Domínguez, jefe de Alergología; Borja Ibáñez Cabeza, del Servicio de Cardiología; Sarah Béatrice Heili Frades, del Servicio de Neumología y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCIR); Javier Pardo Moreno, jefe del Servicio de Neurología; Luis Álvarez-Galovich, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Columna; y José Miguel Villacampa Aubá, del Servicio de Otorrinolaringología.

Figuran igualmente dos especialistas del Hospital Rey Juan Carlos (HURJC) de Móstoles (Juan Rey Biel, director médico y adjunto del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, y Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología) junto a Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo (Cirugía Cardiaca) y Ricardo Díez Valle (Neurocirugía), ambos jefes de Departamento en la HUFJD, HURJC y Hospital General de Villalba (HUGV).

Otros médicos destacados son Lorena Flor Pingarrón Martín, jefa del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del HURJC, Hospital Infanta Elena de Valdemoro (HUIE) y HUGV; Carmen González Enguita, jefa del Departamento de Urología de HUFJD, HUIE y HUGV; así como Ramiro Cabello Benavente, jefe asociado de Urología de la HUFJD y adjunto en HUIE, HURJC y HUGV.

La Lista Forbes ha seleccionado también a los siguientes facultativos, que ejercen su actividad como jefes de Departamento en los hospitales públicos madrileños HUFJD, HURJC, HUIE y HUGV: Pilar Llamas Sillero (Hematología y Hemoterapia), Damián García Olmo (Cirugía General y Digestiva), Ignacio Muguruza Trueba (Cirugía Torácica), Clotilde Vázquez Martínez (Endocrinología y Nutrición), Manuel Albi González (Ginecología y Obstetricia), Jaime Fernández Cuadrado (Diagnóstico por Imagen), Ignacio Jiménez-Alfaro Morote (Oftalmología), Jesús García-Foncillas (Oncología), y Emilio Calvo Crespo (Cirugía Ortopédica y Traumatología).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*