EEl Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar de Pozuelo, premiado por la FEMP y el Ministerio de Educación

Este servicio tiene como objetivo la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar e incluye diferentes vías de actuación

El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el SERPAE, ha sido de nuevo premiado y reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.

La concejal de Educación, Eva Cabello, ha recogido este viernes el galardón en un acto celebrado en la sede de la FEMP, al que han asistido el secretario general de la Federación, Carlos Daniel Casares, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importante labor que se lleva a cabo con este servicio de prevención”.

SERPAE

El Gobierno municipal previene el acoso escolar en los colegios de la ciudad a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE), que tiene como objetivo la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar. Incluye diferentes vías de actuación como son las acciones formativas o las actuaciones de prevención y sensibilización, que implican a alumnos, profesores y familiares.

Así, durante el curso y dentro del área de formación, se imparten en los colegios solicitantes los talleres de convivencia y prevención de acoso, que se dirigen a alumnos, profesores y familias. El proyecto “Alumnado Ayudantes TIC”, también forma parte de este servicio ya que se dirige a formar a alumnos de 3º y 4º de Secundaria que posteriormente formarán a alumnado de 5º y 6º de Primaria en materia de ciberacoso y uso responsable de las nuevas tecnologías.

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por psicólogos, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la Concejalía de Educación y Familia y Asuntos Sociales, una representante de los centros educativos del municipio y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo. La FEMP y el Ministerio de Educación ya reconocieron su labor en 2016.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*