El 75% de los letrados de la Administración de Justicia secundan la manifestación

“Hoy sin duda hemos vuelto a marcar un nuevo hito, con el éxito de esta manifestación, aun mayor que la del pasado día 24 de enero, ha sido un éxito rotundo, de todas las partes de España hemos acudido a Madrid de forma masiva más de 1.500 compañeros y compañeras. Este cuerpo ha vuelto a demostrar su unidad y que está muy vivo, no arredrándose ante los embates que nos llegan desde el Ministerio y de alguna de sus terminales mediáticas”, han subrayado los convocantes de la protesta llevada a cabo por los Letrados de la Admistración de Justicia (LAJ) en el día de ayer, 9 de marzo, desde la madrileña Plaza de Callao hasta el Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo 45).

Los Letrados de la Admón. de Justicia hemos vuelto a decir alto y claro, que con nosotros no se juega. después de que el Ministerio de Justicia le pasara a algunos operadores jurídicos un dosier en el que de manera palmaria reconoce los acuerdos a los que llegó en abril de 2022 con las asociaciones de LAJ, dice además que fue el Ministerio de Hacienda el que impidió o paralizó el cumplimiento de esos acuerdos, y eso, en términos de negociación sindical no podemos aceptarlo, porque sin duda lo que se acuerda por un Ministerio, constituye una acción de gobierno, y como tal debió ser planteada por el Ministerio para superar ese obstáculo si es que realmente lo había”, señalaron los representantes de los manifestantes.

“Por tanto reclamamos hoy nuevamente y con más fuerza que nunca, que el ministerio cumpla los acuerdos”, agregaron, para continuar: “hoy todos los Letrados presentes en esta manifestación con más de 1.500 -que supera en número los mil de la anterior, que así fue reconocida en diferentes medios periodísticos-, así como el resto de Letrados que apoyan de forma masiva nuestra justa reclamación, le dicen alto y claro a la Ministra de Justicia Señora Llop, muy alto y claro: basta ya de excusas, cumple los acuerdos y, si no son capaces usted y su equipo Ministerial de mantener su palabra, DIMITAN”.

“Desde aquí reclamamos al Presidente del Gobierno que tome los mandos, dada la inactividad y desidia de la Señora Llop, la cual en vez de hacer frente a sus responsabilidades se encuentra en Bruselas”, concluyeron los manifestantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*