El PSOE Majadahonda denuncia la situación crítica del servicio público de Atención al Consumidor

David Rodríguez Cabrera

La coalición PP-VOX continúa desmantelando los servicios públicos de Majadahonda. Al cierre por mal mantenimiento del Polideportivo Huerta Vieja, la eliminación de las becas de comedor o el servicio de salud bucodental se une ahora la drástica reducción del presupuesto y el personal de la Oficina de Atención al Consumidor que además se traslada a una zona alejada del centro dificultando el desplazamiento a personas mayores y vecinos con movilidad reducida”, denuncia el  candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera, quien ha anunciado que volverá a llevar al pleno “la situación crítica de la OMIC, un servicio con más de 40 años de vida que pretenden eliminar sin ningún tipo de lógica ni justificación”.

En febrero de 2022 el PSOE ya alertaba de la intención del Partido Popular de desmantelar otro servicio público que atiende a cientos de vecinos cada año: “La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se trasladó injustificadamente de su ubicación junto al Ayuntamiento y el Partido Popular votó en contra de la moción socialista para incrementar la inversión y reforzar los medios técnicos y humanos de la OMIC“.

El pasado 15 de marzo no se realizó ninguna actividad ni se instaló una carpa informativa en la Gran Vía con motivo del día del Consumidor. A día de hoy, la situación de la Oficina de Información es Crítica: sólo hay una persona al frente de éste Servicio. Durante 20 años la oficina de consumo contó con el refuerzo de la asociación (AUSCOMA) que llevaba la información técnica y otros servicios asociados. Desde julio de 2022 ya no trabajan con el Ayuntamiento de Majadahonda “pese a la falsa promesa de renovación del contrato que realizó la concejala de Consumo, Silvia Saavedra, en el Pleno Municipal. Esta situación y la falta de personal han provocado que la oficina está prácticamente paralizada”, explican los socialistas.

Según esos últimos, el Partido Popular y VOX siguen empeñados en recortar y eliminar servicios públicos en Majadahonda situándonos en el vagón de cola de todas las ciudades de la zona noroeste, en esta ocasión, “dejando morir de inanición a la oficina de información al consumidor, un servicio pionero, público y gratuito que pusieron en marcha los socialistas EN 1984 y ahora presenten reducir a su mínima expresión”.

El PSOE presentó una moción en el Pleno Municipal de febrero de 2022 para reforzar un importante servicio que en la última década ha atendido más de 11.000 reclamaciones y ha dado servicio a cerca de 15.000 vecinos con un alto porcentaje de personas mayores. Solamente en el año 2021 y en plena Pandemia este servicio atendió más de 1.500 consultas y 304 reclamaciones la mayoría sobre problemas con bancos, telefonía, facturas de suministros energéticos o problemas con grandes superficies.

“Nos preocupa que, durante los últimos años, se haya reducido progresivamente el personal ligado al área de Consumo pasando de 7 trabajadores municipales adscritos al departamento, a únicamente 1 empleado público en la actualidad, algo similar a lo ocurrido con otros servicios públicos que terminaron desapareciendo debido a la falta de sensibilidad social del Partido Popular”, ha concluido David Rodríguez Cabrera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*