Izquierda Unida y Podemos concurrirán junto a una plataforma vecinal a las elecciones municipales en Boadilla

Boadilla del Monte

Izquierda Unida-Madrid y Podemos-Comunidad de Madrid han hecho oficial su acuerdo de coalición para aunar sus fuerzas en las elecciones municipales de 2023 en Boadilla del Monte. A estos partidos se ha sumado igualmente el colectivo de vecinas “Otra Boadilla”, que nace para luchar contra las situaciones injustas que se dan en nuestro municipio y generar en él tejido social progresista.

Sergio Álvarez

De esta manera, se revalida una alianza entre IU y Podemos que volverá a tener como candidato a la alcaldía a Sergio Álvarez, coordinador local de la asamblea de IU. Le acompañará la independiente Maristela Silva en el segundo puesto de la lista, reflejando el compromiso que encarna Otra Boadilla de apertura y pluralidad con aquellas vecinas que comparten el proyecto político por una Boadilla del Monte más justa y social, “más allá de siglas ni preocupaciones sectarias o identitarias”, según expresa el propio Álvarez.

El pasado mes de febrero, la asamblea de Izquierda Unida en Boadilla del Monte lanzó un manifiesto en el que apostaba sin fisuras por una candidatura unitaria de toda la izquierda transformadora en la localidad, con afirmaciones categóricas: “los caminos por separado suponen una apuesta peligrosa que juega con las condiciones materiales de muchas personas […] y en la que quienes más pueden perder son los y las boadillenses”, decían en el llamamiento. Por eso, sus miembros declaraban estar abiertos a “una renovación a fondo, para construir sin mochilas”, estimando asimismo que su espacio político en Boadilla “es lo suficientemente grande como para quedar representado institucionalmente; pero parece eternamente huérfano de una voz coordinada que exprese claramente su sensibilidad”. La asamblea de IU envió directamente el llamamiento a los responsables locales de otras formaciones políticas del espectro progresista.

En consecuencia, IU-Boadilla, Podemos-Comunidad de Madrid y Otra Boadilla se comprometen con los cinco ejes programáticos recogidos como irrenunciables en el citado manifiesto:

  • Defensa de los servicios públicos ante todas las instituciones (sanidad, educación, etc.).
  • Mejora de la red de transporte dentro de Boadilla y hacia su exterior.
  • Acabar con el crecimiento urbanístico insostenible.
  • Política de vivienda contra la especulación y la expulsión de vecinos fuera del municipio.
  • Lucha contra la pobreza oculta (energética, alimentaria, etc.).

En las próximas semanas, la prioridad de Izquierda Unida y Podemos en Boadilla del Monte seguirá siendo la de confeccionar una candidatura lo más plural posible. Tanto los dos partidos como la plataforma Otra Boadilla confían en seguir incorporando a nuevas personas y colectivos que compartan los ejes de acción referidos y aporten todavía más ganas para asentar un espacio realmente combativo en el municipio, ya sea dentro del Ayuntamiento como institución, o mediante la actuación directa vecinal sobre los problemas sociales de nuestra ciudad.


Cualquier vecino que desee ponerse en contacto con la asamblea local de Izquierda Unida o desee entrar en contacto con la candidatura de IU-Podemos-Otra Boadilla, puede hacerlo a través del correo electrónico boadilla@iu-madrid.es, de la página en Facebook ‘IU Boadilla del Monte’ o de la cuenta de Twitter @iuboadilla.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*