La candidata del PP tilda de irresponsable a García Plata por no fumigar ante una plaga de procesionaria

Orugas procesionarias

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha visitado Las Marías ante las denuncias vecinales de una plaga de procesionaria en vías públicas. En dicha zona hay verdaderos hilos de estos estos lepidópteros que están causando grave malestar a los vecinos. “Nos han contado que esta misma mañana ha habido varios animales domésticos que a punto han estado de pasarlo muy mal por la irresponsabilidad del equipo de gobierno”, ha señalado. Negro ha rememorado que “mi hermano, de pequeño, se tumbó sobre la hierba, había procesionaria y casi se muere. Lo que está pasando es de una irresponsabilidad galáctica”. “Tenemos a un vecino que lo han tenido que tratar de urgencia porque, al evitar que su perro se expusiera a esta plaga, fue él el perjudicado. Esto no puede ser”.

Negro ha señalado que la falta de fumigación pone en riesgo a personas y animales. “Mientras que los particulares están fumigando sus parcelas y jardines, García Plata, denuncia, “está mostrando una vez más su incapacidad de gestión. Ya vimos que al alcalde le importa bien poco el bienestar animal cuando visitamos el indigno Centro de Protección municipal. Pues bien, ahora vemos que este ayuntamiento, haciendo una clara dejación de funciones, tampoco se preocupa por la salud de personas y animales domésticos”.

Negro también ha querido recordar que “el proyecto de urbanización que ahora mismo se está llevando a cabo en la zona, y que tiene soliviantados a los vecinos, fue firmado por Vecinos por Torrelodones. Deberían de estar vigilando la tala de árboles que se está produciendo. Pero como no saben gestionar, están permitiendo que se cometa un arboricidio. Mires hacia donde mires, te encuentras con la chapuza y la mala gestión. Va siendo hora de cambiar las cosas en Torrelodones”, recalcó. Negro ha afirmado sentirse “muy cercana a la desilusión y enfado” de los vecinos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*