La Comunidad de Madrid ofrece casi un millar de plazas en campamentos para jóvenes durante este verano

Serán un total de 33 y se desarrollarán en Madrid y otras regiones de España los meses de junio, julio y agosto

La Comunidad de Madrid ofrecerá este verano un total de 936 plazas en 33 campamentos para jóvenes de 12 a 17 años, que tendrán lugar en Madrid y otras regiones de España los meses de junio, julio y agosto. Los cuatro albergues juveniles que gestiona el Gobierno autonómico en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla acogerán 16, mientras que los 17 restantes se celebrarán en País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Tendrán una duración de entre 10 y 15 días, y el objetivo es promover actividades de ocio creativo que fomenten el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes. Los contenidos tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje, y ofrecerán propuestas relacionadas con náutica, surf, teatro, fotografía, cine, música, danza, multiaventura o ciencia y tecnología.

Las instalaciones de la región retoman así su actividad habitual veraniega, que la Comunidad de Madrid interrumpió en 2022 para acoger y atender entre marzo y diciembre a un total de 650 refugiados ucranianos que huían de la invasión rusa. Así, a partir de junio volverán a acoger campamentos multiaventura, de cine, teatro, danza urbana, ocio tecnológico y para jóvenes científicos.

Por su parte, los interesados en la música podrán unirla con la naturaleza gracias a dos ofertas fuera de la región: una en Vitoria alrededor del rock y otra de música moderna en Cantabria. Tras finalizar el periodo de inscripción online, que estará abierto desde este lunes 27 hasta el 19 de abril, se realizará el sorteo de plazas entre todos los solicitantes. Toda la información se puede consultar en este enlace.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*