Madrid Urban Sports: El mejor deporte urbano aterriza de nuevo en Madrid Río-Matadero

Los clasificatorios olímpicos de Breaking, BMX y los campeonatos del mundo de Scooter, los platos fuertes de esta tercera edición

Madrid acogerá nuevamente la tercera edición del Madrid Urban Sports, un evento deportivo dónde la cultura y el deporte urbano se unen en la explanada de Madrid Río – Matadero, la cual se llevará a cabo, en su tercera edición, los días 15, 16, 17 y 18 de junio. Madrid se llenará de adrenalina con las cuatro disciplinas principales de los deportes urbanos: Skateboarding, BMX, Breaking y Scooter. Un evento de ciudad que de nuevo será en formato abierto al público y que refleja el espíritu vibrante y cosmopolita de la ciudad de Madrid.

El evento es una oportunidad única para los deportistas urbanos mostrar sus habilidades y creatividad en competencias de alto nivel y para el público de vivir una experiencia llena de espectáculo y emoción, repletos de deportistas olímpicos y acompañados por grandes iconos de cada una de las disciplinas deportivas.

De Madrid a París: Los clasificatorios de Breaking y BMX para los JJOO

El Breaking llegará a Madrid Río-Matadero para realizar el Breaking For Gold, el mundial internacional de esta disciplina urbana que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición reunirá a los mejores BGirls y BBoys del momento para ganar un billete a París, y llevar a esta disciplina a lo más alto de la historia.

Por su parte, en BMX se reunirán los mejores atletas del circuito C1, promovido por la UCI que dará algunos puntos extras a París para aquellos que logren subirse al podio del central Park.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy orgullosa de que “Madrid Urban Sports se haya convertido en uno de los eventos referencia de la ciudad”, destacando la apuesta del consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”, y ha asegurado que “tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños”.

La Street Plaza y el Central Park: Los grandes escenarios del MUS

Una vez más, los parks serán los principales atractivos del MUS; el Central Park y la Street Plaza han sido remodelados para la ocasión y presentan nuevos spots y sorpresas que no dejarán indiferente a nadie.

El Scooter volverá a asaltar los dos parks de Madrid Río – Matadero con los mejores riders para ofrecer a los visitantes el campeonato mundial de esta disciplina, que busca estrenarse como olímpica en Los Ángeles 2028, Madrid se convertirá en un punto de inflexión para que esta categoría se alce con el reconocimiento mundial.

El Central, con sus grandes rampas de más de 4 metros de altura, acogerá las disciplinas deportivas de Scooter Park y BMX Park.

Por su parte, el street plaza, la joya de la corona del MUS, acogerá a los reyes y reinas del Skateboarding y a los futuros campeones y campeonas mundiales del Scootering.

Impulso del deporte femenino

El deporte femenino tendrá amplia representación también en 2023, con la totalidad de las disciplinas: BMX, Skate, Breaking, Scooter Street y Park, las dos modalidades añadidas respecto a las ediciones anteriores.

Victor Casanovas, director del Madrid Urban Sports, se ha mostrado muy orgulloso en el trabajo realizado estos meses para que el Madrid Urban Sports “reúna dos grandes clasificatorios olímpicos y el campeonato del mundo de Scooter, una de las disciplinas más disruptivas de los urban sports.” Destacando, la importancia de promover e impulsar el deporte femenino “uno de los mayores valores de los deportes urbanos es la igualdad de género, dónde vemos a chicos y chicas practicando por igual en los skateparks. Eso que vemos en la calle, es lo que  tratamos reflejar en la competición en esta tercera edición”.

En esta tercera edición el Madrid Urban Sports vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de empresas, instituciones que contribuyen a postular la capital como un referente del deporte urbano a nivel mundial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*