Majadahonda, galardonada por segundo año consecutivo por su gestión medioambiental

Parque Colón (Majadahonda)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación Día del Árbol (Arbor Day Foundation, en inglés) han galardonado, por segundo año consecutivo, al Ayuntamiento de Majadahonda por la gestión de su política medioambiental y haber plantado más de 500 nuevos árboles en los últimos doce meses. De esta forma, la ciudad se mantiene en el prestigioso listado de ‘Tree cities of the world’, en el que solo han conseguido entrar este año trece ciudades de toda España.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que “los vecinos de Majadahonda cuentan con un total de 74m2 de zona verde pública por habitante, pudiendo disfrutar, además de los más de 30 parques urbanos con los que cuenta el municipio, de dos grandes masas forestales protegidas como la Dehesa y el Monte del Pilar, que suponen un valor ecológico incalculable y un verdadero pulmón para el municipio”. En este sentido, el primer edil, ha defendido “esta Majadahonda verde que tanto nos gusta a todos los vecinos”.

Majadahonda es una ciudad que si por algo se caracteriza es por el cuidado de sus zonas verdes. Prueba de ello es el desarrollo sostenible que ha experimentado el municipio, con un crecimiento que ha respetado siempre su entorno natural y que ha contado con la creación de nuevas zonas verdes, a cuyo cuidado se destinan más de tres millones de euros cada año.

REFORMAS DE GRANDES PARQUES

También en términos de Medio Ambiente hay que recordar que el Ayuntamiento de Majadahonda ya está acometiendo algunas de las obras de remodelación integral previstas para los cuatro grandes parques de la ciudad. Así, con un presupuesto de más de 7 millones de euros, las obras ya han comenzado en los parques de Goya, Valle del Arcipreste y Cerro del Aire, mientras que en el de Manuel de Falla comenzarán en unas semanas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*