Movilización en Guadarrama en apoyo de dos educadoras municipales adscritas al IES del municipio

El AMPA del IES Guadarrama, así como profesores del centro y vecinos del municipio se están movilizando para conseguir que se amplíe el contrato a dos educadoras municipales “para que puedan seguir desarrollando su extraordinaria labor” con los jóvenes del centro y que el instituto “no pierda todo lo que ha avanzado, siendo gracias a ellas un referente en la región”.

Además de remitir múltiples cartas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadarrama con el citado propósito, el AMPA ha convocado una concentración en apoyo de las educadoras, Marta Herranz y Olga Soblechero, para este jueves día 30, a las 17:30 h, en la plaza del Ayuntamiento.

“La labor que las dos orientadoras del Instituto de Guadarrama, Marta y Olga, realizan es insustituible e impagable. El hecho de querer el Ayuntamiento prescindir de este servicio, que llevan años realizando, nos deja a todos los padres con alumnos en el centro, en una situación de indefensión, porque no quedaría nadie cualificado para prevenir y combatir situaciones de bullying. Los padres confiamos y sabemos la gran labor que Marta y Olga hacen diariamente para prevenir que casos graves de acoso y agresión se den en el Instituto, consiguiendo con su gran esfuerzo y dedicación, mantener una armonía dentro del centro escolar”, subrayan padres de alumnos del centro educativo en una de las cartas.

Los mismos recalcan que “el servicio que prestan estas orientadoras (que trabajan en el IES Guadarrama desde hace 15 años) es de crucial e indispensable interés público, y que, si no miramos por el bienestar físico y emocional de nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, nunca podremos hablar de una sociedad serena y próspera”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*