Suplantación en fútbol base: el Aupa Mentema Boadilla suma y sigue

Además, el pasado 19 de marzo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Majadahonda expulsaron a seguidores del Aupa Mentema de un partido de categoría cadete por invasión del campo

Tras dar a conocer NoroesteMadrid el intento de suplantación de jugadores que protagonizó el pasado 4 de marzo el C.D.E. Aupa-Mentema Boadilla ‘C’, que compite en el grupo 58 de Primera Benjamín F7, nuestro diario ha podido confirmar que otro equipo del C.D.E. Aupa Mentema, en concreto el encuadrado en el grupo 17 de Segunda Juvenil sí consumó el pasado 5 de febrero una “suplantación de licencia federativa de un jugador con otra persona ajena a la ficha” según consta en el acta del correspondiente órgano disciplinario de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en el partido de la Jornada 15 que enfrentó al majariego C.D. Puerta de Madrid y al C.D.E. Aupa-Mentema Boadilla ‘B’ en Majadahonda, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Wanda, y que dio comienzo a las 16:00 h bajo el arbitraje de Daniel Moreno de la Flor. Como consecuencia de los mismos el órgano disciplinario de la RFFM sancionó al Aupa-Mentema con la pérdida del partido por 3-0 y la pérdida adicional de 3 puntos, además de la imposición de una multa, todo ello “de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.1 del vigente reglamento disciplinario y competicional” (sic) de la RFFM.

“Respecto al descuento adicional de tres (3) puntos, este órgano disciplinario estima que el futbolista fue alineado a sabiendas de la comisión de tal irregularidad, alineando con la licencia del futbolista … (sigue en el acta el nombre y apellidos del jugador suplantado) a otro futbolista. Por tanto, concurre mala fe en el actuar del Club“. Así de contundente se expresa el citado órgano disciplinario de la RFFM.

En la tabla clasificatoria que reproducimos a continuación (actualizada a fecha de hoy) puede verse la sanción correspondiente a la resta de 3 puntos al Aupa-Mentema (señalada en amarillo) por la trampa en la que fue “pillado”.

Intervención de la Guardia Civil y la Policía Local en otro partido del Aupa Mentema

Además de esta suplantación de jugador y el intento de suplantaciones de jugadores en la anteriormente citada categoría benjamín de fútbol 7, el C.D.E. Aupa-Mentema Boadilla se ha visto inmerso en otra ‘incidencia’, grave y muy preocupante, según han informado a NoroesteMadrid fuentes de la Benemérita y de la RFFM. Se produjo en el encuentro que enfrentó en el Grupo 10 de Primera Cadete al Puerta de Madrid y al Aupa-Mentema el pasado 19 de marzo en las Instalaciones Deportivas La Oliva – Centro Oeste (HA) de Majadahonda, siendo el árbitro del encuentro Abel Reig Urrea, instalaciones en las que tuvieron que personarse, en el descanso del partido (que dio comienzo a las 20:00 h), agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para expulsar del campo a un grupo de personas del equipo visitante, es decir, del Aupa-Mentema, que habían invadido el terreno de juego.

Pese a que los hechos denunciados están contrastados y existe constancia documental institucional al respecto, Noroestemadrid ha tratado infructuosamente de contactar con el C.D.E. Aupa-Mentema Boadilla, que, en vez de responder directamente a nuestro periódico, arremetió el 24 de marzo en su Instagram contra el “mensajero”, e incluso contra un padre de futbolistas de su club que reconoció ante NoroesteMadrid el intento de alineación indebida de jugadores en el Benjamín “C” del Aupa-Mentema de Primera Benjamín F7, divulgando el club el siguiente comunicado:

El Aupa-Mentema indica en su Instagram que se negó a jugar el partido “ante los hechos ocurridos”. ¿Qué hechos? ¿Estos hechos?

Por último, nadie está manchando la imagen del C.D.E. Aupa-Mentema Boadilla excepto el propio club con su forma de proceder y las irregularidades que, según está probado, ha cometido, imagen que igualmente mancha alguno/a de sus seguidores (y/o miembros de su club que se identifica como madre/padre de algún jugador) que,  por su modo de actuar en los campos y fuera de los mismos, se comportan como ‘hooligans’ y a los que debería poner coto cuanto antes en prevención de que pueda suceder alguna irreparable desgracia. Y subrayamos: solo alguno/a de sus seguidores, pues la conducta de la inmensa mayoría de los mismos no solo es correcta sino irreprochable. Para éstos nuestro más profundo respeto y consideración.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*