Amulán Ahumados Artesanales, primer premio de la Ruta de la Tapa, seguido de Gasterea y Abuela Lola

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado por la concejal de Comercio, María de Alvear, ha entregado hoy los premios de la Ruta de la Tapa que se celebró en Boadilla el pasado mes de marzo.

El premio a la mejor tapa, según los votos emitidos por los tapeadores, ha sido para Amulán Ahumados Artesanales, por su Brioche de Beatriche  (pan brioche con mantequilla ahumada hecho al vapor, relleno de salmón ahumado artesanal, cheddar ahumado derretido y la salsa secreta de Amulán).

El segundo premio ha correspondido a Gasterea, por su tapa El cochinillo y la vaca (croqueta de cochinillo asado, con corazón de manzana, sobre una costilla de vaca con puré cremoso y tierra de corteza).

El tercer premio, por su parte,  ha sido para Abuela Lola, por el Arroz socarrat de cefalópodos sobre puré de tomate y alioli de soja.

Los tres restaurantes recibirán, respetivamente, 750, 500 y 250 euros, aportados por Heineken.

Además, se han concedido hasta seis premios a los mejores tapeadores, que consumieron y votaron en un mínimo de cinco restaurantes participantes.  Los premiados recibirán distintos regalos ofrecidos por los patrocinadores de la Ruta.

El tapeador que ha conseguido el primer premio recibirá los siguientes regalos: 500 euros  (Heineken); cena para dos personas en Tablao Las Carboneras, valorada en 176 euros (Las Mañanitas de Boadilla); un fin de semana (viernes a domingo, dos noches) para dos personas en un hotel 4* con desayuno, en España (Viajes Privados TGM); menú Espacio Mentema para cuatro personas, a mediodía, durante el fin de semana (Espacio Mentema); un par de gafas de sol de marca Premium para caballero o señora (Centro Óptico y Auditivo NacarVisión); cena menú degustación para dos personas, de miércoles a domingo (La Barbacana).

En la presente edición de la Ruta de la Tapa participaron 31 restaurantes del municipio, que ofrecieron su tapa con bebida a un precio de 6 euros. Las votaciones a la mejor tapa se realizaron de nuevo a través de la aplicación Rutappa, el mismo día de la consumición y en el horario de apertura del establecimiento.

El Alcalde ha subrayado la importancia y calidad de la restauración en Boadilla y ha agradecido la implicación que muestran en todos los eventos gastronómicos que se organizan, con el fin de prestarles apoyo y darles visibilidad.

Además, ha resaltado la alta participación de los vecinos y visitantes en las citas gastronómicas.  En concreto, en esta Ruta de la Tapa se han contabilizado 600 nuevas descargas de la aplicación Ruttapa, que se suman a las realizadas en otras ediciones. A los tapeadores que votan se añaden todos los que, sin hacerlo, consumen en los distintos restaurantes que participan en la Ruta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*