Arte para disfrutar este puente en Pozuelo de Alarcón

El Espacio MIRA, la Sala Volturno y el Centro Cultural Padre Vallet acogen tres interesantes muestras

Pozuelo de Alarcón propone para estos días de puente disfrutar de tres interesantes exposiciones para quienes se queden en la ciudad o para quienes la visiten.

El Espacio MIRA acoge la muestra “Huellas” de Rafael Canogar. La exposición reúne una treintena de obras de este importante artista toledano que han sido creadas de 2020 hasta hoy.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 – integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino – de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019-y los críticos José Ayllón y Manuel Conde. Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

Por otra parte, la sala Volturno expone, hasta el 7 de mayo, la muestra de pintura del artista Juan de Luis, en la que presenta su obra más reciente, inspirada por las vivencias y los sentimientos más íntimos del autor, que nos llevan por los caminos de una abstracción interpretativa, mostrando una obra potente, dura, enérgica y de gran belleza plástica.

Y, por último, “Mantón de Manila, un hermoso relato de Pozuelo” es la exposición dedicada al Mantón de Manila de las mujeres de Pozuelo de Alarcón que se puede visitar hasta el próximo 11 de junio en el Centro Cultural Padre Vallet.

Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la historia de la conocida “Fiesta de la Viejas” y difundirla, honrando así a aquellas mujeres que, gracias a su esfuerzo, consiguieron mantener esta bella tradición.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la gran calidad de la oferta cultural de Pozuelo de Alarcón con exposiciones de mucho prestigio e interés”.

El horario de visita a estas muestras es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*