Aruca Gómez: “Convertiremos la Comunidad de Madrid en la región más saludable de Europa”

La candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid pondrá el foco en la salud y bienestar de los que cuidan “con especial énfasis en el personal sanitario”

Aruca Gómez, candidata de CS a la presidencia de la Comunidad de Madrid junto a José Luis Martínez, experto en Prevención, Salud y Bienestar

Aruca Gómez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid está convencida de que con CS “la Comunidad de Madrid será la más saludable de Europa. Para lograrlo desarrollaremos una Ley de Salud Pública y reactivaremos los Consejos Interterritoriales de la mano de los municipios”.

Desde CS “impulsaremos un Plan único para el bienestar de la población madrileña” que incluirá los entornos educativos, social, sanitario y empresarial con su correspondiente sistema de evaluación y seguimiento “porque si existen personas sanas las sociedades también serán más sanas”.

“Nosotros entendemos que tras los servicios que se prestan en los Hospitales o los Centros de Atención Primaria hay personas. Sabemos que hasta ahora no se les ha tenido en cuenta, con una pandemia mundial mediante, y por eso, vamos a cuidarles porque cuidar al que cuida será una de nuestras prioridades”, ha asegurado Aruca.

Centros escolares

Paralelamente, CS creará una red de escuelas saludables“en la que los centros escolares no solo contarán con una enfermera, sino también con nutricionistas y psicólogos”. Como apunta Aruca “lideraremos el cambio hacia una sociedad inteligente ante las políticas analógicas fracasadas de los de siempre”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*