Aruca Gómez: “CS va a conseguir que las personas y los servicios lleguen a la vez a los nuevos barrios”

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha reunido ayer con Enrique Villalobos y Elena Sigüenza, presidente y vicepresidenta de la Federación regional de Asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM)

“Con CS en la Asamblea de Madrid la planificación, que ahora brilla por su ausencia, llegará a la región con el objetivo de que en los nuevos desarrollos urbanísticos los servicios y las personas lleguen acompasados”, ha afirmado Aruca Gómez, tras reunirse con Enrique Villalobos y Elena Sigüenza, presidente y vicepresidenta de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Desde la FRAVM han lamentado que haya barrios en la Comunidad de Madrid, como el ensanche de Vallecas o Valdebebas, que lleven años esperando la construcción de un Centro de Atención Primaria. “Ya no es que no se hayan tenido en cuenta los padrones municipales para dotar de servicios imprescindibles los nuevos barrios, sino que como ocurre en Getafe nos encontramos con parcelas cedidas desde el Consistorio a la Comunidad de Madrid convertidas en eternos solares ya que esas infraestructuras tan demandadas por los vecinos nunca llegan”.

“Es sorprendente que los ciudadanos se hayan resignado a la política errática de la Comunidad de Madrid gobernada desde hace años por el PP. Desde CS seguiremos denunciando estas situaciones y desde la Asamblea trabajaremos para revertirlas”, ha afirmado Aruca.

Un centro para 60.000 personas

“No puede ser que en la Comunidad de Madrid haya Centros de Atención Primaria que atienden a 60.000 personas. Los madrileños denuncian desatención y que para obtener una cita presencial con su médico de cabecera soportan esperas de hasta 15 días… Desde CS estamos convencidos de que la sanidad preventiva y personalizada es el futuro y en estas condiciones no se puede prestar esa atención”.

Como ha asegurado Aruca Gómez “el bloqueo institucional tiene que terminar. Ya estamos hartos de escuchar como los Ayuntamiento promueven sin que la Comunidad de Madrid dote y un ejemplo claro son los nuevos desarrollos urbanísticos del SE de la región. Las familias no merecen el abandono que sufren por parte de la administración autonómica”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*