Babel inaugura su nueva sede central en Las Rozas

El consejero Izquierdo ha destacado la importancia de esta gran empresa española con sede en la región que da servicio a más de 14 países

Babel, multinacional de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, ha inaugurado su sede central en la Comunidad de Madrid, en concreto en Las Rozas, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta empresa española del sector TIC está entre las 10 primeras consultoras tecnológicas de capital nacional y ofrece soluciones de transformación y aceleración digital a un total de 14 países repartidos por tres continentes. Izquierdo ha recordado que en España faltan por cubrir 150.000 puestos de trabajo relacionados con el sector TIC y, en este sentido, “vosotros sois un ejemplo a seguir ya que contáis con casi 3.000 profesionales, de los cuales, 1.200 se encuentran en Madrid, y vuestra previsión es la de crecer hasta un total de 2.000 trabajadores a lo largo de este año”. Además, el consejero ha asegurado que “como sociedad, nos enfrentamos a una realidad innegable, porque la transformación digital no es una opción, sino una necesidad indiscutible. La llegada de tecnologías disruptivas nos obliga a las administraciones públicas, empresas y al conjunto de la sociedad a avanzar y adaptarnos a esta realidad”, ha concluido.

La consultora tecnológica consolida así sus planes de desarrollo y avanza hacia la creación de un ecosistema muy enfocado en la convivencia personal y laboral de sus profesionales y de todos sus clientes, partners y stakeholders

Este nuevo espacio servirá para acoger todas las necesidades de crecimiento que prevé la empresa, que espera alcanzar en 2023 los 135 millones de euros de facturación a nivel nacional, y para recibir a los 1.200 trabajadores que se ubican en Madrid y que forman parte de los más de 2.000 con los que ya cuenta la consultora tecnológica en toda España. Babel prevé tener un alto crecimiento en número de profesionales en los próximos años, motivo por el cual ha escogido esta ubicación como nueva sede, ya que cuenta con espacio suficiente para acoger todo el crecimiento que la empresa espera tener.

La nueva sede central se establece como el referente de su filosofía corporativa, donde los espacios están diseñados para que la convivencia profesional y personal se fusionen. Siguiendo con el principio de confianza total en sus profesionales, Babel continúa impulsando el trabajo hiperflexible, una política laboral que permite a los empleados una mayor autonomía en cuanto a la organización de su tiempo y espacio de trabajo buscando mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. De esta forma, se construye uno de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de Babel: crear un ecosistema profesional de éxito, que se sustenta en una mayor motivación, productividad y satisfacción laboral.

Los headquarters de Babel en Madrid se caracterizan por ser un entorno dinámico que fomenta la interacción, colaboración y generación activa de ideas innovadoras entre los empleados, un modelo de trabajo que Babel defiende con ilusión y valentía y gracias al cual ha obtenido muy buenos resultados. Además, los beneficios de estos espacios colaborativos repercuten en los clientes, ya que el ecosistema permite generar mejores soluciones que resuelvan sus necesidades de forma más eficiente, además de establecerse relaciones más personales y cercanas.

El edificio es un reflejo de la apuesta de Babel por temas como la diversidad, la sostenibilidad y la salud laboral, que se reflejan en la accesibilidad, comodidad y funcionalidad del inmueble, por lo que las oficinas cuentan con amplias zonas de trabajo con luz natural y espacios ajardinados, todo certificado bajo los reconocimientos BREEAM EN USO y WELL CORE.

El objetivo de Babel es centralizar en una sola sede sus dos oficinas localizadas anteriormente en Príncipe de Vergara y Tres Cantos para aunar su capital humano y contar con espacio suficiente para el importante crecimiento que tendrán en los próximos años

El edificio, escogido para alojar esta nueva etapa ha sido el emblemático Elcano, con forma de navío y situado en Las Rozas, un icono de la arquitectura corporativa española que rinde homenaje al buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Esta ubicación cuenta con instalaciones suficientes para albergar a todos los nuevos Babelievers que se incorporen a la compañía próximamente, por lo que el traslado constituye una prueba más de la previsión de crecimiento y desarrollo que tiene Babel y que se refleja en su Plan Marte 2025, año en el que espera contar con al menos 5.000 personas en todo el grupo.

Los profesionales de la empresa también contarán en la nueva sede central de Las Rozas con lugares de ocio y socialización, instalaciones deportivas, cafetería o espacios inclusivos. Asimismo, esta nueva sede central integra pistas de pádel, zona de running, vestuarios, taquillas, duchas o un auditorio para más de 120 personas, entre otras instalaciones.

“Con esta nueva localización, Babel sigue apostando por la importancia de crear espacios sostenibles enfocados a la convivencia, interacción y a la generación de ideas en un ambiente dinámico que motive a los empleados”, afirma Carmen Castelló, Directora General de Babel España. “La correcta y completa integración de una persona en su empresa, el orgullo de pertenencia, las relaciones personales entre compañeros, el conocimiento y compartición de la cultura y los valores de tu compañía, son elementos esenciales en la vida profesional y son totalmente compatibles con los modelos de trabajo híbridos que creo que no se deberían perder”.

De izquierda a derecha: Tony Olivo, CEO de Babel, Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; Carmen Castelló, Directora General de Babel España; Y José de la Uz, alcalde de Las Rozas

Siempre mirando hacia el futuro

Babel es una compañía en constante crecimiento. En 2022, sus resultados ascendieron hasta los 142 millones de euros con un porcentaje de EBITDA sobre ventas por encima del 11% y una plantilla de entorno a más de 2.800 profesionales distribuidos en 14 países. La cifra de facturación con la que cerró el ejercicio 2021 fue de 104 millones de euros, por lo que el crecimiento global de la compañía ha sido de aproximadamente un 40%.

Para este año, Babel tiene previsto seguir en la senda del crecimiento rentable y la expansión internacional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 170 millones de euros de crecimiento orgánico, manteniendo un porcentaje de EBITDA igual o superior al 10% sobre la cifra de negocio, así como la realización de una o dos nuevas operaciones inorgánicas en Europa y/o en Latinoamérica.

Esta nueva ubicación permitirá satisfacer perfectamente todas las necesidades de crecimiento de la compañía, que espera tener una cifra de negocio por encima del 20% con respecto al cierre del ejercicio 2022

Todo ello está recogido en su plan quinquenal estratégico, denominado Marte 2025, que tiene como objetivo afianzar la presencia internacional de Babel como consultora tecnológica de primer nivel y competir entre los grandes jugadores del sector en aquellos países en los que está presente. La hoja de ruta prevé alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros con un EBITDA de 30 millones, y conseguirlo gracias a su tradicional crecimiento orgánico, combinándolo con la adquisición estratégica de nuevas compañías, acompañados por el fondo de inversión Aurica. Como consecuencia de las cifras anteriores deberá alcanzar una plantilla de aproximadamente 5.000 profesionales en todo el mundo.

Los nuevos headquarters ya se encuentran abiertos para los empleados de la multinacional tecnológica, que ya están totalmente trasladados desde sus anteriores sedes.


Sobre Babel

Babel es una multinacional tecnológica de origen español especializada en soluciones de transformación digital con presencia en España, Portugal, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. La firma tiene vocación de ser un referente en la prestación de servicios dirigidos a grandes empresas y organismos públicos, caracterizados por la calidad en el servicio, la confianza de sus clientes y el compromiso de sus profesionales. Actualmente, se sitúa entre las 10 primeras consultoras tecnológicas de capital español, tiene cerca de 3.000 profesionales y facturó en el pasado ejercicio 142 millones de euros. Este año prevé facturar 185 millones de euros.

La multinacional cuenta con un modelo societario diferencial, con socios trabajadores con fuerte vinculación con el grupo. La transparencia y la comunicación son elementos que la diferencian de su competencia. Ofrecer a los trabajadores una carrera profesional a largo plazo, en la que se valoren los méritos individuales, es una de sus misiones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*