Casi un millar de personas participan en InRUN Madrid, la carrera por la inclusión y visibilidad de la discapacidad intelectual

Este domingo, Fundación A LA PAR y RPM Sports han organizado una carrera con un recorrido de 5 y otro de 10km en el barrio madrileño de Montecarmelo

En el año de su 75 aniversario, Fundación A LA PAR ha organizado este domingo junto a RPM Sports la primera edición de la carrera InRUN Madrid, que ha contado con la participación de casi mil personas. La prueba ha comenzado a las 09:00 h, con un recorrido circular con dos distancias a escoger (5 o 10 km) por el barrio madrileño de Montecarmelo, con inicio y meta en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15).

Una cita que ha contado con la presencia destacada del exfutbolista Jaime Astrain, el presentador del programa Pasapalabra de Antena 3 Roberto Leal y de la atleta Ruth Beitia como embajadora, la única deportista española con un oro olímpico en salto de altura, conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Esta carrera, en un entorno familiar y apta para todos los públicos, ha visibilizado la discapacidad intelectual y me siento especialmente orgullosa de haber participado. Todas y todos los deportistas tenemos capacidades diferentes, pero igual de valiosas”, ha comentado Beitia. De hecho, InRUN Madrid ha nacido como referente en el entorno del atletismo popular de nuestro país para dar visibilidad a través del deporte a la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, colectivo al que se dirige toda la actividad de la Fundación.

Ruth Beitia

Igualmente, otro de los objetivos prioritarios de InRUN Madrid ha sido minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Por ello, se han implementado diferentes medidas para que esta fiesta deportiva de la inclusión haya afectado lo menos posible al entorno de Montecarmelo. Además de recomendar el uso de transporte público para llegar a la Fundación, la organización ha usado vehículos eléctricos y ha realizado un control del impacto acústico.

CORRER POR UNA BUENA CAUSA

En su primera edición, InRUN Madrid ha tenido como main partner a Hyundai, y ha contado con Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud, Samsung y Grant Thornton como official partners. Por su parte, Coca-Cola, Solán de Cabras, Joma, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid han sido los colaboradores de esta carrera, además de tener a los Voluntarios por Madrid como charity partner.

Lo recaudado con las inscripciones permitirá financiar los proyectos de la Fundación, un referente del tercer sector en España. A LA PAR cuenta con proyectos para personas con discapacidad intelectual en áreas como la educación, formación, empleo, vida independiente, ocio, deporte, salud mental y justicia. Más de 2.000 personas reciben apoyo de la Fundación a lo largo del año.

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*