Cruz Roja organiza en Majadahonda un curso de manipulador de alimentos para personas en situación irregular

Proyecto GPS

Durante el pasado mes de marzo, se ha organizado por parte del área de empleo de Cruz Roja un curso de formación de Manipulador de Alimentos para aquellos usuarios que se encuentran en situación irregular adscritos al Proyecto GPS.

La iniciativa del área de empleo de la Organización Autonómica ha contado con un total de 97 personas que se conectaron a la plataforma de formación, de las cuales 21 lo fueron desde la Asamblea de Majadahonda – Las Rozas, lo que supone un 22% de participación. Al ser la formación on-line, se organizó durante tres jornadas un aula con ordenadores y conexión a internet en la sede de Majadahonda donde los usuarios con carencia de estos medios informáticos pudieron acceder a los contenidos del curso y a la realización de la prueba de conocimientos.

Es de destacar el alto grado de compromiso de los participantes -algunos acudiendo desde Las Rozas y hasta dos días seguidos- así como el buen número de aprobados entre los alumnos.

Esta iniciativa del Proyecto GPS ha sido altamente positiva para ayudar, acompañar y apoyar desde Cruz Roja en la integración de un colectivo en riesgo de exclusión como son las personas inmigrantes en situación irregular.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*