Cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Húmera con un variado programa de actividades

Romería de San Gregorio

El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón se prepara para celebrar sus fiestas en honor a San Gregorio, que tendrán lugar del 12 al 14 de mayo. Para esos días el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades para que los pozueleros disfruten de estos días de fiesta.

Las celebraciones comenzarán el viernes 12 de mayo por la tarde con juegos infantiles, exhibición de deporte canino, el espectáculo infantil de títeres “Cuentos en el castillo” y la jornada concluirá con la música de la orquesta “Illinois”.

Las fiestas continuarán el sábado con el taller de cometas en familia que organiza la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo en la explanada del parque forestal Adolfo Suárez. También habrá juegos infantiles y paella popular, en la plaza de Húmera. La Romería de San Gregorio, organizada por la Asociación Cultural La Poza, con salida desde la Plaza del Padre Vallet, marca el acto central de este día que también contará con otras actividades como la conferencia sobre el monumento “Cruz de la Atalaya”, la ofrenda al Santo y la merienda en la pradera.

Por la noche, música de los ochenta con las versiones de “Dejavu” y cierre de la jornada festiva con el espectáculo de fuegos artificiales en el parque Álvaro Spottorno.

Por último, el domingo, los más pequeños continuarán disfrutando de los juegos infantiles. La misa y procesión en la parroquia de María Magdalena de Húmera y el pasacalles a cargo de la Banda de Música La Unión Musical pondrán el colofón a estos días de festejos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a “disfrutar de estas celebraciones en este emblemático barrio de la ciudad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*