Descienden los delitos un 47,17% en Las Rozas desde 2019

Los robos en domicilios han descendido un 61,3%, mientras que la sustracción de vehículos ha registrado un descenso del 38,6%

Junta Local de Seguridad de Las Rozas

La Junta Local de Seguridad de Las Rozas se reunió el 21 de abril para analizar el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas, así como para dar a conocer los últimos datos de seguridad. El encuentro se produce con motivo del comienzo del programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar San José Obrero, cuyos días grandes de celebración serán desde el 28 de abril al 2 de mayo.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, junto con el jefe de Policía Local, Manuel López, así como representantes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil. En representación del Gobierno municipal, asistieron los concejales Gustavo Rico, (Presidencia, Urbanismo, RRHH y Portavoz); Natalia Rey (Seguridad); Enrique González (Fiestas) y David Santos (Sanidad, Emergencias y SAMER).

Datos de seguridad

Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer algunos de los datos de seguridad del municipio desde el año 2019, que revelaron una disminución del 47,17% de los hechos delictivos en la ciudad, según los últimos datos del Ministerio de Interior. Además, según la información aportada por la Policía Local de Las Rozas, desde 2018 se ha producido un descenso en los robos con violencia e intimidación del 39,6%, además de una bajada del 61,3% en los robos en domicilios y del 73,7 % en robos en establecimientos y otras instalaciones. Por último, resaltar que también se ha registrado un descenso del 38,6% en sustracciones de vehículos.

Además de desgranar el Plan Integral de Seguridad para las próximas Fiestas de San José de Las Matas y la celebración de Nuestra Señora del Retamar, el próximo lunes 8 de mayo, los asistentes a la Junta Local de Seguridad pudieron conocer sendos informes de actuaciones de la Guardia Civil y Policía Local.

El Plan Integral de Seguridad para las Fiestas de San José Obrero y Nuestra Señora del Retamar contempla que la Policía Local va a realizar más de 180 turnos especiales y 1.640 horas extraordinarias para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes entre los días 28 de abril y 2 de mayo. Además, el SAMER y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contarán con 36 personas movilizadas cada día de Fiestas para garantizar la atención de cualquier incidencia que pudiera surgir.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*