El colegio británico Virtus nombra directora a Sandra Radford

Sandra Radford se incorpora a Virtus, The British Sixth Form College, tras una amplia trayectoria en la dirección, gestión y enseñanza británica especializada en los A-Levels

Sandra Radford

Virtus, The British Sixth Form College, ha nombrado a Sandra Radford como nueva directora. Mrs Radford cuenta con una amplia carrera profesional ligada a la educación, gestión y dirección de colegios. Como experta en el sector de la educación británica, liderará la dirección de Virtus para continuar ofreciendo a jóvenes de 15 a 18 años una educación personalizada y especializada exclusivamente en la etapa de los A-Levels con el propósito de ayudar a los estudiantes a acceder a las mejores universidades del mundo.

Sandra Radford llega a Virtus tras su paso por Gordon’s School, un colegio de alto rendimiento con residencia ubicado en Inglaterra, y fundado en 1885, en el que comenzó como responsable del Departamento de Psicología. Entre 2015 y 2016 desarrolló un amplio plan de estudios en el que la psicopedagogía cumplía un papel fundamental en todas las áreas formativas del centro. Posteriormente, asumió la subdirección de Gordon’s School como Senior Assistant Head & Head of Sixth Form and Careers donde ha dirigido la gestión de los diferentes departamentos de la escuela, así como delimitado y ejecutado un plan estratégico de trabajo y de bienestar, además de un programa de voluntariado que fomenta el servicio en los alumnos.

También ocupó la dirección del programa BSc Psychology and Criminology en el Centro Universitario de Farnborough (Inglaterra) así como la de la etapa de A-Levels en la Escuela Superior de Tecnología de Farnborough (Inglaterra). En ambos centros de estudios fue responsable de la gestión, coordinación y del desarrollo profesional de los estudiantes y del profesorado.

A partir del 1 de junio asumirá la dirección de Virtus, fecha en la que el colegio británico estrenará sus nuevas instalaciones en La Moraleja (Madrid).

Licenciada en Ciencias, Psicología y Sociología por la Universidad de Örebro (Suecia), Radford cuenta con un Máster en Psicología por la Universidad de Kristianstad (Suecia) y un Diploma de Postgrado Profesional en Educación (PGCE, por sus siglas en inglés) por la Universidad de Surrey (Inglaterra). Además, actualmente cursa un Máster en Educación por la Universidad de Oxford.

Sandra Radford asumirá su cargo de directora de Virtus, The British Sixth Form College, el 1 de junio, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del colegio británico que cuenta con un programa educativo especializado en los A-Levels y un Co-Curriculum basado en la personalización, la innovación y la excelencia. El nuevo centro ha sido diseñado según las necesidades de un Sixth Form College para generar un entorno de oportunidades ilimitadas e impulsar el desarrollo de los estudiantes.

El evento es abierto al público y contará con un tour por las instalaciones. El registro se puede hacer a través de su web virtuscollege.es

Para Raúl García, Co-fundador de Virtus, “toda la comunidad educativa de Virtus está deseosa de iniciar el curso escolar 2023-2024, que seguro traerá excelentes noticias. Primero, porque estamos convencidos que la experiencia internacional de Sandra Radford en educación británica aportará mucho a nuestro colegio para seguir ofreciendo una destacada enseñanza personalizada a nuestros estudiantes y ayudarlos a ingresar en las mejores universidades del mundo; y segundo, porque el 1 de junio estrenaremos nuestras nuevas instalaciones en el corazón de La Moraleja. En esta nueva ubicación contaremos con espacios amplios, renovados, vanguardistas, que ayudarán a nuestros alumnos a explotar mucho más sus habilidades y a disfrutar de un ambiente pre-universitario. Continuaremos siendo fieles a la personalización que nos caracteriza, manteniendo un máximo de 9 alumnos por clase. Estamos muy orgullosos porque Virtus continúa creciendo y fortaleciendo su camino hacia la excelencia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*