El PSOE de Pozuelo resaltará el estudio de viabilidad del metro en su programa tras el rechazo del Pleno

La propuesta presentada en el pleno municipal que consistía en la elaboración de un estudio de viabilidad para llevar el metro convencional a Pozuelo, ha sido rechazada con los votos del PP y Cs

Ángel Bascuñana

El jueves 30 de marzo ha tenido lugar el pleno municipal de Pozuelo. En él, el PSOE de Pozuelo ha propuesto la realización de un estudio de viabilidad para que el metro convencional pueda llegar a Pozuelo. La iniciativa ha sido rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos. Sin embargo, los socialistas aseguran que la incluirán en su programa electoral y la impulsarán la próxima legislatura.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “no se entiende el rechazo del PP y Cs a esta propuesta de sentido común, pensada para dar respuesta al seguro incremento poblacional que se dará en nuestra ciudad a medio plazo, cuando se terminen los desarrollos urbanísticos proyectados. Han aludido a que se trata de una propuesta novedosa, como si eso fuera negativo. En primer lugar, lo llevamos como enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y, en segundo, en nuestro partido no hemos bajado los brazos, seguimos buscando alternativas para mejorar nuestra ciudad”.

Acerca del aumento poblacional que se dará en Pozuelo en los próximos años, Bascuñana ha detallado que únicamente “con los desarrollos de ARPO, Huerta Grande, Casa Blanca y Montegancedo, se sumarán cerca de 30.000 vecinos nuevos que sumados a la población actual nos situarán en torno a los 120.000 habitantes. 120.000 habitantes y 86.000 vehículos que si no se hace nada para evitarlo colapsarán nuestra ciudad. Tenemos pleno convencimiento de que el metro convencional es la única alternativa viable y sostenible para hacer frente a esta realidad”.

Desde el PSOE de Pozuelo han querido salir al paso de la idea de que Pozuelo no necesita este servicio porque ya cuenta con el Metro Ligero y han explicado que, “sin entrar en la opacidad con la que se gestó todo lo relacionado con este servicio, la realidad es que es lento, hace un recorrido ineficaz y poco utilizado. Por no hablar de que estamos pagando pasajeros fantasmas, por cada euro que aporta el concesionario, le regalamos tres de las arcas públicas. Lo del Metro Ligero Oeste es una de las mayores desvergüenzas perpetradas en la Comunidad de Madrid durante sus gobiernos, y ha habido unas cuantas”.

Ángel G. Bascuñana ha comentado que “el voto en contra a esta propuesta no se entiende. Salvo que el problema sea que no les gusta la propuesta por ser nuestra o porque dada la cercanía de las elecciones no quieren admitir que otros puedan plantear buenas ideas. Eso no es hacer política útil para nuestros vecinos y vecinas, por lo que esperamos que no sea esa la causa”.

Para finalizar el portavoz socialista ha afirmado: “Creemos que la llegada del metro convencional a Pozuelo es la mejor propuesta para la movilidad de nuestra ciudad. Y para ello, es necesario realizar un estudio de viabilidad. Es por ello, que llevaremos esta idea en nuestro programa electoral para los comicios del próximo 28 de mayo y la impulsaremos la próxima legislatura”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*